"Es un año muy positivo para Argentinos" Matías Romero

Matías Romero, pieza clave en el medio campo de Argentinos, nos cuenta cómo vive este periodo de cuarentena, a cerca de la última temporada del "Bicho" y sobre el futuro del club de la paternal.


Tomó ventaja Santa Fe gol Matías Romero Argentinos Juniors venció ...



El "Bicho" quedó 5 en la tabla de posiciones de la Superliga y obtuvo una victoria en la primera y única fecha de la Copa Superliga y Matías nos cuenta de su conclusión personal y grupal de este último campeonato: "En lo personal la verdad que muy contento, sumé muchos partidos en Argentinos, me siento importante en el grupo, el cuerpo técnico me da esa confianza y grupalmente esta a la vista de todos, fuimos cumpliendo objetivo tras objetivo, ganando partidos importantes, sumando de a 3 y terminando el campeonato de local invicto y ahora clasificamos a la copa. Mentalmente sabíamos que podíamos, estábamos seguros, trabajamos a full en la semana, estuvimos 2 meses punteros sin que nos puedan bajar, terminar invicto de local fue fantástico, demostramos que no nos iban a sacar puntos fáciles en casa y sacamos puntos en los partidos importantes". Sobre este tema cerró: "Hicimos un trabajo genial junto al cuerpo técnico, sacamos muchísimos puntos importantes, jugamos de igual a igual a todos,  y como mencioné estuvimos 2 meses punteros, es un año muy positivo para Argentinos. Tenemos un grupo muy sólido y supimos sacar adelante la situación".

Romero nos contó de la forma de entrenamiento de Argentinos en este momento tan particular: "La primera parte de la cuarentena entrenamos por nuestra cuenta y ya hace unas semanas estamos entrenando por videollamada , entrenamos todos, nos vemos, nos distraemos un poco y lo venimos llevando. Yo creo que para todo futbolista estar mas de un mes para es muy difícil, nosotros estamos acostumbrados a concentraciones, entrenamientos, post partido y uno trata de buscar una  motivación para volver de la mejor manera y otra motivación mas potente que la clasificación a la Copa Libertadores yo creo que no hay". Además nos contó su forma de supervivencia "a puro mate".

Además habló sobre la forma de trabajo del cuerpo técnico encabezado por Diego Dabove: "Son muy buenas personas, son exigentes, tratan de exprimirte todo el jugo posible, están atentos a todos, están abiertos a charlar siempre, en el entrenamiento nos exprime el 100% de cada jugador y los resultados están a la vista" y a cerca del grupo: "La verdad que no me puedo quejar. Gracias a dios tenemos un grupo de buena gente, buenos compañeros, alguno tiene algún problema o algo y salimos todos a respaldar, somos muy fuertes como grupo y mismo se nota el respaldo dentro de la cancha, en los partidos se refleja cómo es el grupo" y habló de su relación con los demás medio campistas: "Tratamos de que sea lo mejor para el grupo y nos respaldamos aunque a uno no le toqué jugar."

El jugador explicó su adaptación en primera: "Yo creo que fui de menor a mayor, desde que debuté con Alfredo, fui sumando experiencia, hasta llegar al gol en Copa Sudamericana y un orgullo para mí que sea con la camiseta de Argentinos, también encadené la Copa de la Superliga del año pasado que jugué todos los partidos" y cerró: "Estoy feliz por mi presente". Habló del trabajo del club en inferiores: "Muy bueno el trabajo del club Hay muchos jugadores que tienen un gran futuro. Ahora están haciendo un predio hermoso con mucho nivel europeo y espero que pronto podamos entrenar todos ahí. Argentinos esta haciendo un gran trabajo en inferiores" y nos contó de su etapa en ese entorno: "En inferiores jugué de lateral. Me decían Cafú por el ida y vuelta que tenía y me gustaban ese estilo de laterales como lo fue Ibarra ".

Por último nos contó de la posibilidad de jugar la Libertadores con Argentinos: "Uno siempre sueña con jugar copas internacionales, a mi me tocó jugar y convertir en Sudamericana y la verdad que es otro ambiente, objetivo, cancha, viajes, otra motivación, jugar la copa con Argentinos sería un orgullo, un honor  un sueño por cumplir" y nos respondió al Matías Romero es: " Una persona con muchos sueños que cumplir todavía".

Autor: Lucas Curto