Entrevista a Santiago Longo

En una nueva nota para Falso Nueve tuvimos el gusto de charlar con Santiago Longo, volante surgido de las inferiores de Belgrano, que debuto frente a Barracas Central, luego se fue afianzando de la mano de Constantin y hoy es una de las apuestas del Pirata. En la entrevista repasamos sus referentes, su primer gol, entre otros temas más.



¿Cómo te definís y caracterizas como jugador?

Me defino como un jugador con orden táctico e inteligente a la hora de hacer relevos y ocupar espacios en la cancha, también tengo buena capacidad aeróbica y me considero un jugador dúctil para manejar la pelota.

En la actualidad ¿Cuáles son tus referentes en el mediocampo?

En la actualidad, en Argentina tengo como referente a Enzo Pérez, creo que cumple todos los requisitos de un volante central y del exterior me gusta mucho Fernandinho del Manchester City.



En cuanto al juego ¿Cómo te gusta jugar, acompañado de otro volante, meterte entre los centrales, llegando por sorpresa al área? ¿en qué tarea te sentís más cómodo?

Me siento más cómodo jugando de cinco solo, meterme entre los centrales, ser salida y siempre estar por detrás de los volantes leyendo cuando ir a presionar a sus espaldas, aunque muchas veces jugué de doble cinco, era yo el que me soltaba mas y llegaba al área, también me gusto, me sentí cómodo.

Cuando convertiste tu primer gol frente a San Martin de SJ ¿Qué se te cruzo por la cabeza, que sentiste?

Al principio no lo podía creer, después sentí mucha felicidad, fue un momento hermoso y lo primero que se me cruzo por la cabeza fueron mis viejos, fue un día inolvidable.

No solo fue su primer gol como profesional, sino que fue un tanto importantísimo para cortar la mala racha que tenia de visitante y así sacarse un gran peso de encima.

La felicidad de Longo, de Belgrano, por su primer gol como ...


¿Qué metas tenes a corto y largo plazo?

Una meta a corto plazo es afianzarme como titular en Belgrano y tener la mayor cantidad de minutos en cancha y si se llegase a reanudar el torneo es ascender con el club, seria algo muy lindo, un sueño. En cuanto a largo plazo me gustaría jugar en el exterior, en Europa principalmente, pero en cualquiera de las otras ligas también.

¿Cómo estas pasando la cuarentena? ¿Cómo es la rutina, hacen videollamada, como es la modalidad?

La verdad es que se esta haciendo mas largo de lo esperado, pero bueno trato de llevarla lo mejor posible, el profe nos pasa una vez a la semana todo el plan de entrenamiento, nos comunicamos por WhatsApp, también por videollamada para ver como la llevamos y si necesitamos algo.