Entrevista a Pablo Ortega

Tuvimos el gusto de entrevistar a Pablo Ortega, actual volante de Ferrocarril Oeste y con pasado en Central Córdoba, Talleres y Coyotes de Tlaxcala. Nos contó quien es su referente, y que significa Talleres para él, club del cual surgió.

( FOTO MUNDO D)

¿Cómo te definís como volante?
Me defino como un volante desequilibrante, bueno en el uno contra uno, y que trata de romper líneas para lastimar al rival.


¿quién es tu referente y por qué?

Mi referente es Lionel Messi, si bien es otra posición, es mi referente porque considero que es el mejor del mundo, y más que nada por la humildad que tiene.



¿Para vos, quienes son los mejores en tu puesto hoy, en Primera Nacional y Superliga?

En mi puesto,  Renzo Tesuri lo está haciendo muy bien, el Gato Luján también, me toco tenerlo de compañero en Central Córdoba, están jugando muy bien. De la superliga me gustan mucho Thiago Almada de Vélez y Urzi de Banfield.




¿Tuviste un paso por México, en que se diferencia del futbol argentino?

Si, tuve un paso por México.  La diferencia es que es un juego más dinámico que el argentino, hay mucho ida y vuelta. Casi no hay transiciones en el medio, por ahí esa es una de las diferencias del fútbol mexicano con el fútbol argentino.


¿En qué liga, que no sea la Argentina te gustaría jugar?

En la de México me gustaria volver a jugar, y si no,en alguna de Europa.

¿quién fue el jugador con el que más cómodo te sentiste en la mitad de cancha?

En central Córdoba, por ahí con la oveja Ramírez, con el Gato Luján, Melivillo. La verdad que hicimos una buena sociedad y nos llevamos bien dentro de la cancha.


En 2018 anotaste un tanto contra Tigre por copa argentina, y lo festejaste haciendo la ´T´, ¿te sentís identificado con el club?

Si así es, hice la seña de la T. Anteriormente había hablado con un amigo y me dijo que si hacia un gol lo festejara de esa forma. Obviamente Talleres significa mucho para mí porque hice inferiores ahí, me formo como jugador, como persona. Hoy soy lo que soy gracias a ese club.