Entrevista a Martín Garnerone



Tuvimos el agrado de dialogar junto a Martín Garnerone, actual delantero del Club Atlético Belgrano de Córdoba. Entre otras cosas nos contó quien es su referente, en que liga le gustaría competir, y que significa Belgrano para él. Agradecemos a Martín  por el tiempo y la buena predisposición.




(FOTO ; PRENSA BELGRANO)


 ¿Quién es tu referente en el fútbol y por qué?

Referente a nivel futbolístico Luis Suárez, por la característica de juego que tiene, que a mí me gusta, y a nivel profesional muchos de mis compañeros, que profesionalmente me brindan mucho, aprendo mucho de ellos.




¿Cómo te definís como delantero?

Como delantero me defino como un jugador rápido, que le gusta tirarse atrás para tener contacto con la pelota. Me gusta tener la pelota y generar juego a partir de eso y ser rematador, me gusta mucho pegarle desde afuera del área,también ser encarador, eso, sobre todo.




¿Para vos, hoy en día quienes son los mejores en tu puesto en primera Nacional y Superliga?

En primera nacional Pablo Vegetti y en superliga Matías Suárez, por el nivel que vienen teniendo en los últimos partidos, bueno, pablo lo viene teniendo desde el inicio  el campeonato y  Matías también. Tuve la suerte de tenerlos de compañeros, Pablo en la actualidad y Matías antes de ir a River.





¿Qué diferencias encontraste cuando diste el salto de Liga Cordobesa a Primera División?

En liga Cordobesa no jugué muchos partidos, cuando tenía edad de categoría de Afa jugué en Afa. Me toco jugar el año pasado cuando volví de la lesión, ya no podía jugar en Afa por la edad. Es un salto muy grande en todo sentido, el ritmo que hay en primera división es mucho más alto, el margen de error mucho menor. Tenes un margen de error muy pequeño, no te podes equivocar mucho, físicamente también es un salto bastante grande el que se da.


¿En un futuro, en que liga que no sea la argentina te gustaría desempeñarte?

En la liga de Inglaterra, miro muchos partidos de esa liga porque me gusta el fútbol de ahí. Es una de las mejores ligas del mundo.




¿A qué arquero te gustaría convertirle un tanto?

Arquero no sé, en primera nacional a cualquiera, no conozco mucho a los arqueros, pero a cualquiera. En primera división me gustaría marcarles a los cuatro o cinco arqueros de los equipos grandes, a todos.


¿Cómo fueron las sensaciones previas al debut en primera contra Lanús?


Las sensaciones previas al debut, muy lindas. Fue una sensación media rara porque en el momento no caes a donde estas parado, pero después en frió se te vienen muchas cosas a la cabeza, tanto el esfuerzo mío como el de toda mi familia. Desde los cuatro años juego al fútbol y persigo el sueño de jugar en primera y, que se cumpla es una felicidad muy grande porque, también es parte de todo el esfuerzo que uno hizo durante toda la carrera. En Belgrano desde el 2016 cuando llegue mi sueño era jugar en primera. Uno apenas llegaba al club veía a los jugadores de primera entrenando y era una sensación de uno querer estar ahí y, hoy me toca estar ahí y es algo único.



¿Qué Significa Belgrano para vos?

Belgrano para mi hoy es todo, es el club que me abrió las puertas, el club que me formo como futbolista, como profesional, como persona. Belgrano me dio todo y estoy más que agradecido, me dio la posibilidad de cumplir mi sueño de jugar en primera división y me sigue dando la posibilidad de seguirme formando como futbolista, como profesional y como persona. Belgrano es muy importante para mí y mi familia, en mi vida es algo que nunca voy a olvidar .


 ( foto prensa Belgrano)