Entrevista a Lucas Wilchez


Tuvimos el gusto de dialogar con Lucas Wilchez sobre su paso por Talleres y entre otras cosas qué recuerdos tiene del equipo ¨Albiazul. El volante que se desempeñó en Colo Colo, Zaragoza, Tigre y Temperley entre otros, actualmente viste la camiseta de Almagro. Agradecemos a Lucas por su tiempo y la buena predisposición. 


¿cómo se da tu llegada a Talleres?

Mi llegada al club se da a través de Humberto Grondona que se comunicó con mi representante, yo estaba en Estudiantes de la Plata con Sensini de técnico, y la verdad es que estaba teniendo poca participación y mi idea era salir de Estudiantes para jugar, para volver a sentirme importante. Gracias a dios se dio todo muy rápido, y se dio mi llegada a Talleres. Yo sabía a qué equipo iba, más allá de ser un equipo importante del interior, sabía que estaba mal institucionalmente, el club ya había jugado una promoción para descender, el club estaba mal, la realidad era esa. A veces no teníamos ropa para entrenar,la boutique no estaba en condiciones a veces íbamos al chateau en ese momento, ahora es el Kempes.  Se nos hizo muy complicado el tema de mantener la categoría, era un arrastre de malas campañas de tiempo atrás, hasta que se fue Humberto en la primera ronda íbamos segundos, y seguíamos en descenso directo, fue difícil.




De todos los goles que anotaste con la camiseta Albiazul, ¿con cual te quedas ?

No hice muchos goles, no soy de hacer muchos goles, pero si tengo que elegir uno me quedo con el que le convertí a los Andes, le ganamos dos a uno y yo hice el segundo gol. De los que hice en Talleres fue uno de los más bonitos, de los que más me gusto.


( Archivo LAVOZ)

¿Cómo es el mundo Talleres, los hinchas?


El mundo Talleres, como te dije en la primera pregunta, es un equipo súper importante del interior, de la provincia. Lleva mucha gente, y la gente acompaña mucho. Tengo un buen recuerdo y es un club que me abrió las puertas así que obviamente, por todos los equipos que he pasado les he agarrado cariño porque creo que me identifico muy rápido con los clubes, y la verdad que ahí me han tratado muy bien.





( Archivo LAVOZ)


 ¿Cómo rememoras tu paso por talleres?

Mi paso por el club personalmente a mí me sirvió mucho, porque yo después de jugar un año me fui a Grecia. El primer semestre nos fue muy bien, yo me sentí muy bien, teníamos un muy buen equipo. Me sentía muy cómodo, había mucha gente grande, Zermattén, Seba Cobelli, el ¨Colo¨ Lusenhoff, el ¨Gordo¨ Salmerón, el ¨Tanque¨ Stang que había hecho muchos goles. Teníamos muy buen equipo y el segundo semestre bajamos mucho el nivel y no pudimos sacar buenos resultados, eso nos costó caro en el tema del descenso. Si tengo que recordar mi paso lo recuerdo en dos etapas, una muy buena como todo el equipo y la segunda nada, irregular. Tengo buen recuerdo y cada vez que me toca ir a jugar a Córdoba la gente se acuerda y me trata muy bien.



¿Con quién sentís que te entendiste mejor en ataque cuando vestías la camiseta del Matador?

En lo que es ataque con el que mejor me sentí con el ¨Gordo¨ Salmerón porque ya lo conocía, me sentí muy cómodo con él en ataque. Zerma me ayudaba mucho me daba mucho juego, Buffa también, Mati Quiroga, teníamos buen equipo.



( Archivo LAVOZ)


¿Qué diferencias se pueden observar entre el Talleres del que formabas parte y el Talleres del presente?


El club a diferencia de cuando estaba yo te vuelvo a repetir, nosotros no teníamos un lugar fijo para entrenar, la Boutique no estaba en condiciones, no teníamos ropa para entrenar, a veces se complicaba. Cuando agarra Roberto Sapporiti de técnico, nosotros íbamos a entrenar al Predio nuevo de Talleres y nosotros no teníamos canchas, estaban llenas de tierra. Me toco ir con Almagro y era increíble cómo estaba ese predio, cuando yo iba era tierra, ahora llena de canchas re lindas, el club ha crecido mucho. La llegada de Fassi le ha hecho muy bien al club y lo ha reacomodado porque, la verdad que el club permaneció en primera, jugo copas así que me pone contento. La verdad que ha comparación de cuando estuvimos nosotros el club ha crecido un cien por cien.