Entrevista a Juan Ignacio Alvacete

En diálogo con Falso Nueve, Juan Ignacio Alvacete que actualmente se encuentra en Villa Dálmine, recordó sus inicios como jugador de fútbol, la posición que ocupa dentro de la cancha y mucho más.

Foto: @webdelviola

-¿ Como fueron tus comienzos en el fútbol?

- Mis comienzos en el fútbol fueron a los 9 años, cuando empece a entrenar en Independiente Rivadavia de Mendoza. Hice todas las inferiores en ese club donde luego a los 18 años tuve la posibilidad de subir al plantel superior. Con la llegada de Jorge Ghiso debute en la B Nacional y ahí comenzó mi carrera como futbolista profesional.

-¿ Que recuerdos tenes en cada uno de los clubes que jugaste?

- Tengo muchos recuerdos, he tenido la posibilidad de jugar en varios clubes tanto del ascenso como de primera división. En esta profesión hay momentos buenos y malos, siempre he tratado de rescatar lo positivo de cada club en el que me ha tocado estar donde me he brindado al máximo. También lo que valoró es el poder haber conocido mucha gente, integrar buenos grupos de trabajo y cuerpos técnico que me dejaron cosas para mi vida tanto personal como en lo profesional. Rescató todo eso porque me siento un afortunado de haber estado en esos equipos y siempre llevándome los mejores recuerdos para seguir creciendo como persona y futbolista.

Foto: La Autentica Defensa

-¿ Cuando sentís que fue el mejor momento de tu carrera?

"El mejor momento de mi carrera por todo lo que significó y como se dieron las cosas pondría en ese lugar mis primeros partidos en Independiente Rivadavia. Fue un momento muy gratificante, quizás el equipo no estaba en una buena situación pero yo en lo personal me sentía muy bien. Tuve la posibilidad de empezar a jugar con mucha continuidad y de sentirme muy cómodo, también pase momentos buenos en otros clubes aunque si debo elegir me quedo con ese primero"

-¿ Te sentís más cómodo jugando de zaguero central o lateral izquierdo?

- Me siento muy cómodo en las dos posiciones, porque el puesto de lateral lo conozco más ya que jugué toda mi carrera en ese sector de la cancha y tengo otro conocimiento de la posición. También las veces que lo he realizado de marcador central me sentí bien, es un puesto que me agrada y busco complementarme como jugador en esa parte de la cancha. En cualquiera de las dos puedo rendirle al equipo de buena manera.

Foto: NOTI BANFIELD

-¿ Dentro de tu posición, un jugador que mires del fútbol argentino o del extranjero?

"Cuando era chico miraba mucho a Juan Pablo Sorín, lo tenía como referente porque pasaba al ataque, poseía protagonismo, agresivo en la marca y siempre se entregaba al máximo. En la actualidad y de marcador central, he visto mucho a Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo por lo completos que son hoy en día. Miró fútbol y trató de aprender lo que puede llegar a dejar algún partido, en ese sentido soy muy abierto porque un jugador nunca deja de adquirir conocimientos"

- Anteriormente mencionabas cuerpos técnicos que te dejaron cosas buenas para tu vida personal y profesional, ¿cuales fueron específicamente?

"En los clubes que me tocó pasar tuve la chance de tener varios técnicos, hubo buena relación con cada uno de los dt que tienen su propia impronta o adn futbolistico. Uno de ellos que me ha marcado sin dudas fue Gabriel Heinze en Godoy Cruz, cuando empezaba a hacer su primer experiencia. Es increíble como se trabajaba y como veía el día a día, está adelantado en el fútbol. Ahora en Dálmine, Felipe De La Riva es un técnico que transmite sus convicciones y te hace jugar en un estilo de juego donde el jugador se siente cómodo, te convence de que si haces las cosas que te dice el partido lo vamos a ganar. También otro técnico que me dio una mano siempre en mis comienzos como futbolista profesional fue Claudio Del Bosco en Independiente Rivadavia, me aportó muchísimo dentro de una cancha y la confianza. Además, Daniel Oldrá por los valores que transmitía a sus jugadores eran buenísimos y se generaba un gran clima de trabajo, creías en su idea de juego. Por último, Roberto Trotta por la presencia que imponía ya que te hacia marcar responsabilidad y compromiso por su personalidad ganador que solo hace falta seguirlos" 


Autor: Leandro Corzo 

Twitter: @leanncorzo