Entrevista a Gonzalo Lencina

Tuvimos el gusto de dialogar con Gonzalo Lencina, actual delantero del Club Atlético Belgrano de Córdoba. En este ¨Ping- pong¨ nos comentó que significa Belgrano para él y como fue el cambio de Liga Cordobesa a primera división. Agradecemos a Gonzalo por su tiempo.




¿Quién es tu referente en el fútbol y por qué?

Nunca lo pensé, creo que no tengo. Quizás si lo pienso te digo que mis viejos, desde muy chico me acompañaron y me guiaron por el fútbol.


¿Cómo te definís como delantero?

Me defino como un delantero rápido, que marca mucho las diagonales y que está siempre atento al pase de un compañero para poder definir.


(foto prensa Belgrano)


¿Para vos, hoy quienes son los mejores en tu puesto en primera nacional y superliga?

Creo que el mejor delantero de la B nacional es compañero mío, Pablo Vegetti. Es demasiado completo, con una gran definición y lo está demostrando en lo que va del torneo. En primera me gusta mucho Santos Borré, creo que es de los mejores jugadores de la Superliga.



¿Qué diferencias encontraste cuando diste el salto de la liga Cordobesa a primera división?

La verdad que es bastante distinto, nunca había experimentado jugar en AFA y cuando tuve la oportunidad de jugar en reserve note bastante el cambio. Por un lado, se raspa más, se juega a la segunda pelota y es más fuerte el juego. En AFA es más dinámico, más táctico, se juega con mucha más intensidad, pero los dos son muy lindos.



¿En un futuro en que liga que no sea la argentina te gustaría desempeñarte?

Creo que todo jugador tiene como sueño jugar en Europa, esas ligas son las más competitivas, cada uno sueña en jugar en ellas, pero también me gustaría jugar en la MLS.


¿ A qué arquero te gustaría marcarle un tanto?

La verdad me gustaría hacerle un gol a todos los arqueros que me enfrente. No tengo uno en especial que diga, a este le quiero hacer un gol. A todos, quiero hacerle un gol a cada uno de los arqueros que juegue en contra.


¿Que te genero el momento en el que anotaste contra Atlanta? siendo este tu primer gol con la camiseta del ¨Pirata¨

Fue otro sueño cumplido. Tenía muchas ganas de hacer un gol con la camiseta de Belgrano y por suerte se medió, se dio en un partido complicado que perdimos, que veníamos mal, pero en lo individual me sirvió muchísimo porque no se me venía dando en los partidos anteriores, por suerte se me abrió el arco que es importante para el delantero.

¿Qué significa Belgrano para vos?

La verdad que a Belgrano le debo mucho, desde que llegue me hicieron sentir muy bien, un club muy profesional, muy lindo. Ojalá pueda triunfar acá, siempre voy a estar agradecido por todo lo que me dio y, significa otra familia para mí, mi segunda casa, me dieron todo. Tuve la suerte de debutar en Alberdi, con toda la gente que es increíble la verdad.


(FOTO PRENSA BELGRANO)