Entrevista a Facundo Castelli

Tuvimos el placer de entrevistar a Facundo Castelli, actual delantero de Sarmiento de Junín, con pasado en instituto, club del cual surgió y al que sigue perteneciendo su ficha.


¿Cómo te definís como delantero?
Me defino como un delantero más de sacrificio que goleador, que colabora con el equipo y que pone como prioridad a mis compañeros.





¿Quién es tu referente en el fútbol y por qué?

Referente específico no tengo, intento crecer aprendiendo de los técnicos y delanteros con los que me toca estar, y viendo partidos también, hay delanteros de los que intento adoptar movimientos.


¿Quién es el mejor en tu puesto hoy en la B nacional y la superliga?

Personalmente creo que, en Primera Nacional, Pablo Magnin y Vegetti, por sus presentes y cómo vienen haciendo las cosas. De primera pienso que Borré, es muy interesante y completo.



¿En qué liga que no sea la argentina sentís que encajaría mejor tu juego?
No sé en cuál precisamente, pero sería un privilegio jugar en grandes ligas.

¿Cuál fue tu mejor compañero en ataque?
No puedo decir que fueron los mejores, pero si los que ya te nombré, con ambos compartí la delantera y de ambos aprendí cosas, aprendo y, por suerte tengo una relación cercana.


¿A qué arquero te gustaría hacerle un gol?
no tengo uno específico jaja, no sé a quién elegiría, pero me gustaría a la mayoría.

¿Qué es instituto para vos?

Instituto es el club que me formó, del cual aprendí muchísimas cosas, y del que voy a estar siempre agradecido. Tengo muchos sentimientos para con la institución. Es un gran club, de los más grandes de la categoría en todos los sentidos.