Entrevista a Cesar Carranza


Tuvimos el gusto de dialogar con Cesar Carranza sobre su paso por Belgrano de Córdoba. Actualmente forma parte del plantel de argentino de Merlo, y tiene paso por equipos tales como Lanús, Nueva Chicago, Barracas Central y Querétaro de México entre otros. Agradecemos a cesar por su tiempo y la buena predisposición. 


¿Cómo se da tu llegada al club?


Mi llegada al club se da después de mi paso por Lanús, el técnico Schürrer me dijo que no iba a tenerme en cuenta y faltando cuatro fechas empiezo a buscar opciones para marcharme y , surge la opción de Belgrano, ni lo dude. Nos pusimos rápidamente de acuerdo en lo que fue el contrato, yo sabía que llegaba a un club con historia y mucha gente.








En tu primer partido con Belgrano le marcas un golazo a River, ¿como lo viviste dentro de la cancha?

Toda la pretemporada había sido titular y la última semana llega de refuerzo Aquino, el venia de Newell’s, un delantero de características similares a las mías, el Ruso lo pone de titular yo ese partido inicio de suplente y, a los quince o veinte minutos el desgraciadamente sufre un desgarro y me toca entrar. Por suerte tuve una buena noche, me sentía preparado y con ganas de jugar. Tuve la suerte de hacer el gol más lindo de mi carrera, contra un rival que ya venía con historia por lo sucedido hace un año atrás, fue un muy lindo momento.




¿Cómo viviste lo que es el mundo Belgrano, los hinchas...?

Lo que es el mundo Belgrano, primero es una ciudad muy linda, una provincia que me gustó mucho. La gente es muy apasionada, jugas todos los fines de semana a cancha llena, sea tanto en Alberdi como en el Kempes, siempre jugábamos con muchísima gente. El aliento de la gente siempre estaba y la verdad que fue un paso muy bueno por dicha institución, siempre tengo los mejores recuerdos



(Foto:MUNDO D)

Hicieron una de las mejores campañas de Belgrano en primera división, ¿cual fue la clave?

Con respecto a la campaña, yo creo que fue muy buena. Había un grupo de jugadores y una base importante donde el entrenador Zielinski se basaba mucho, Olave, Farré, ¨Tete¨ González, Lollo, jugadores fundamentales con los cuales nos acoplamos bien, se hizo un lindo mix de jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, a medida que fueron pasando los partidos fuimos tomando confianza, hicimos una gran temporada y estuvo bueno ser parte de esa historia.




Marcaste tres tantos entre ellos a dos de los denominados ¨Grandes del futbol argentino, ¿cómo valoras tu paso por el ¨Pirata¨ a nivel personal?

Tuve la suerte de arrancar bien, después a medida que pasaron los partidos empecé a no tener buenos rendimientos. He convertido pocos goles, pero siempre traté de dar lo mejor y tuve la suerte de marcarle a los equipos grandes. En Belgrano hice el gol más lindo de mi carrera. Mi paso por el club tuvo un primer semestre muy bueno y un segundo semestre donde tuve dos o tres lesiones musculares que me dejaron fuera de la cancha, en algunos casos me costó volver ponerme bien físicamente. Creo que tuve un año lindo, donde llegaba de ser un jugador insultado por haber enfrentado a Belgrano con Chicago. Para mí fue algo muy lindo haber cambiado los insultos por aplausos, la verdad que estoy agradecido con la gente de Belgrano.



¿Con quién te sentiste más cómodo en ataque?

En ese momento estaban Juan Martin, Aquino, el primer semestre estuvo Cesar Pereyra y estaba Lucas Melano, con el que más cómodo me sentí. Más allá de que he jugado con Juan Martin en otros clubes y también me sentía cómodo, Lucas con la velocidad que tenía ocupaba muy bien los espacios y yo solamente tenía que ser inteligente y dar el pase cuando él se desmarcaba y después ir a buscar el centro porque sabía que ganaba, con Lucas fue uno de los jugadores que más cómodo me sentí en ataque.

(Foto: MUNDO D / Facundo Luque)