Entrevista a Augusto Schott

En medio de todo lo que esta pasando con el Coronavirus tuvimos el placer de entrevistar a Augusto Schott, lateral derecho de las inferiores de Talleres de Córdoba, que sin duda es una de las promesas de la T, no solo hablando del presente sino también del futuro, ya que es una de las apuestas del club. Nos conto quienes son sus referentes, como lleva la cuarentena y muchas cosas más.



¿Cómo te definís y caracterizas en tu posición de lateral derecho?

En cuanto a mi posición, me considero un lateral ordenado que piensa primero en defender y luego en atacar, me gusta mucho sumarme al ataque, llegar al área, al gol, siempre y cuando las circunstancias del partido lo permitan. Me gusta hacer toda la banda, pero soy consciente de que primero hay que defender, cuidar el lateral, para después soltarse y ayudar a los delanteros.

Si bien tu posición es marcador de punta derecho ¿alguna vez te toco variar de posición, ya sea de volante o lateral por izquierda? ¿Cómo te sentiste?

Si, jugué de volante sobre todo cuando era mas chico, creo que por eso sigo sintiendo las ganas de llegar al área contraria y al gol, fue algo que siempre me caracterizo, hoy en día lo estoy haciendo como lateral por izquierda en la reserva y me pude adaptar bien, me siento cómodo, si bien no es fácil jugar a pierna cambiada, por momentos en el partido se siente raro pero gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico hicieron que pueda adaptarme bien, que agarre confianza y a medida que pasan los partidos más cómodo me siento.

En la actualidad ¿Cuáles son tus referentes en tu puesto?

En cuanto a los referentes nunca tuve uno en específico, siempre trato de sacar un poco de todos, del futbol argentino si miro mucho a Montiel, creo que es el mejor lateral de la Superliga, también últimamente a Bruno Pitton, por la llegada que tiene, la cantidad de goles y en cuanto a internacional me gusta mucho Tagliafico siempre me gusto su forma de jugar.


¿Qué sueños tenes a corto y largo plazo?

Con respecto a los sueños y metas, la principal hoy en día es poder debutar en el club, desde el primer día que llegue es el mayor sueño a cumplir y un sueño a largo plazo es salir campeón con Talleres, seria algo inigualable y una experiencia única

¿Cómo llevas la cuarentena? ¿les mandaron rutina, hacen videollamada, como es la modalidad?

Estamos entrenando todos en nuestras casas, cada uno en el espacio que tiene, el profe manda tres tipos de rutinas, cada uno hace según el espacio que tenga, una para departamentos, otra para casa con patio chico y la ultima para casa con patio grande. Justo a partir de hoy nos empezamos a conectar por la aplicación Zoom, tanto con los profes como con el técnico, las videollamadas son para saber como estamos todos, si necesitamos algo, para estar al tanto de todos y también recibimos videos del cuerpo técnico para entrenar de alguna forma en cuanto a los táctico y futbolístico