El presente de los 12 miembros fundadores de la Liga Inglesa (parte 3)

¿Dónde se encuentran los 12 miembros fundadores de la Football League?



Esta es la última parte del análisis de los 12 equipos que fundaron la que para muchos, es la mejor liga de fútbol a nivel mundial.

Cabe aclarar que son los 12 fundadores de la Football League, no la Premier League. Ésta fue creada para reemplazarla en 1991.

Preston North End.

No solo es el primer ganador de la liga y de la FA Cup, sino que quedaron invictos. Fueron reconocidos como los invencibles y es uno de los únicos equipos que ganaron una Liga Inglesa invictos, junto al Arsenal. Deepdale (su estadio) es el estadio mas antiguo que sigue siendo usado desde sus inicios. Poco más se puede rescatar de este club que, actualmente, se encuentra en la EFL Championship en el puesto 14.

Stoke City.

Fundado en 1863, actualmente es el equipo profesional mas antiguo del mundo luego del descenso del Notts County a 5ta división. Ganando una sola Copa de la Liga, es uno de los miembros fundadores menos laureados. En estos momentos se posiciona 16º en la EFL Championship .

West Bromwich Albion.

Cuenta con una Football League y 5 FA Cup, siendo rival de sus vecinos Aston Villa y Wolverhampton. Llegaron a disputar de la Copa de la UEFA en 1979, pero se volvieron a casa gracias a una derrota a manos del Estrella Roja de Belgrado en 4tos de final. Se encuentra en la EFL Championship cerca de volver a la Premier League aunque, probablemente el Covid-19 le quite ese sueño.

Wolverhampton Wanderers.

Los lobos cuentn¡an con 4 FA Cup y 3 Football League, las cuáles forman parte de la época dorada del Wolverhampton. Fue uno de los pioneros en la creación de la Champions League, gracias a que su buen juego era comparado con el Real Madrid, equipo con el cual disputó varios amistosos para determinar al mejor de Europa. De esta lista, son los mejor posicionados, ya que encunetran 7º en la Premier League. 

Hecho por: Augusto Battocchio
Twitter: @f9_augusto