El presente de los 12 miembros fundadores de la liga inglesa (parte 2)

Analizaremos el presente de los equipos que, en su momento, fundaron la Liga Inglesa.




Este es un análisis de esos equipos que fundaron la que, para muchos es la mejor liga del mundo.
Cabe aclarar que es la fundación de la Football League (1882), que cambió su formato a Premier League en 1991.

Burnley.

El mítico rival de Blackburn Rovers, fue fundado en 1882 y cuenta con 2 Football League y 1 FA Cup. Logró volver a la primera división en 2009, jugándola por primera vez desde el cambio de formato a Premier League. Es uno de los pocos equipos que se encuentran en primera división de los que están en esta lista.

Derby County.

Fundado en 1884, cuenta con 2 Football League, 1 FA Cup y 1 Comunity Shield, todas ganadas antes de la decada del 80´. Llegó a descender a EFL League One, jugándola una temporada en la que saldría campeón de la competición. Actualmente se encuentra en la EFL Championship, estando en zona de Play Offs de ascenso a la Premier League.

Everton.

El equipo de Merseyside y legendario rival del Liverpool, es el equipo que mas partidos disputó en primera división, jugando un total de 118 temporadas, siendo también el equipo que mas temporadas jugó en ella. Con 9 Premier League, 9 Comunity Shield y 5 FA Cup es uno de los equipos mas condecorados de Inglaterra. Actualmente se encuentran 8º en la Premier League, luego de un bochornoso comienzo.

Notts County.

De todos los equipos anteriormente mencionados, este es el menos ganador, cuenta con solo una FA Cup. Hasta el año pasado fueron el club profesional mas antiguo del mundo con 157 años, sin embargo, gracias a su descenso a la Conference Premier (5to escalón del fútbol ingles, siendo amateur), perdió ese reconocimiento.

Escritor: Augusto Battocchio.
Twitter: @f9_augusto