El presente de los 12 fundadores de la Liga Inglesa (parte 1)

Analizaremos al presente de los equipos que, en su momento, crearon la Liga Inglesa.


Este es un breve repaso a la creación de la que para muchos, es la mejor liga del mundo.
Cabe aclarar que estos son los fundadores de la Football League, campeonato que fue modificado a como lo conocemos hoy, la Premier League.

Accrington FC.

Este equipo, si bien ya no existe, fue uno de los grandes pilares de los primeros años de la Football League que, si bien no llego a ganarla, siempre será recordado. El equipo sufrió demasiados altibajos que terminaron llevándolo a su desaparición en 1961, y posteriormente re-fundado con el nombre de Accrington Stanley FC en 1968, equipo que hoy milita en la EFL League One (3ra división del fútbol ingles).

Aston Villa.

Sin duda es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol ingles, contando con un total de 23 títulos de los cuales destacan 7 campeonatos de primera división y 1 Champions League. Actualmente se encuentra disputando la Premier League, a la cual volvió luego de su descenso en la temporada 2015-16.

Blackburn Rovers

Con 11 títulos a su poder, es uno de los tantos equipos que fueron muy conocidos en el pasado y que hoy en día se encuentran jugando en las ligas menores. En este momento se encuentran 15º en la EFL Championship (2da División)

Bolton Wanderers FC.

No es un equipo tan laureado como los anteriormente mencionados pero puede presumir sus 4 FA Cup y 1 Comunity Shield. Actualmente este equipo logró recuperarse de una gran crisis financiera que lo golpeó en 2019 y casi lo deja en bancarrota y se encuentra en el puesto 23º (zona de descenso) en la EFL Championship.

Escrito por: Augusto Battocchio
Twitter: @f9_augusto