El futuro de Fabián Cubero en Vélez Sarsfield

Fabián Cubero develó el nuevo cargo que desempeñará en Vélez 


     "Poroto" Cubero, jugador con más presencias de la historia del club, se retiró el 1/12/2019 ante su gente. Foto: Vélez.

El ex defensor del conjunto de Liniers dio a conocer en una nota con "Presión Alta", programa de Tyc Sports, cuál será el rol que cumplirá en la institución a partir de los próximos meses, luego de la reanudación del fútbol. "Ni bien levanten la cuarentena me voy a juntar con los directivos para avanzar en la definición del cargo. Es director de relaciones institucionales, como un embajador relacionado a todas las actividades del club" declaró 'Poroto'.

Se trata de un cargo similar al desempeñado actualmente por el ex delantero Emilio Butragueño, quien desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, se encuentra a cargo de las relaciones institucionales del club "merengue".

El histórico capitán del Fortín, llegó a los 633 encuentros con la camiseta del club el pasado 1° de diciembre, en la victoria 3-1 ante Colón en el José Amalfitani, reafirmándose como el futbolista con más partidos jugados con la V azulada en el pecho. En aquel enfrentamiento, ingresó ovacionado faltando pocos minutos, para terminar junto a sus compañeros su carrera como jugador. Además, su partido despedida del fútbol profesional, que estaba pactado para el último 27 de marzo, debió ser postergada sin nueva fecha, por los riesgos que conlleva la actual pandemia.

Cuando todo regrese a la normalidad, la vida profesional de Cubero seguirá ligada a su amado Vélez, y esperando ansioso la reprogramación de su última cita con el público velezano dentro de un campo de juego.

Martín G. Zajic / Martingzajic_