El futbolista que fue profesional por 53 minutos.

Ali Día, el "futbolista" mentiroso de la Premier League.

Corría el año 1996 y el Southampton sufría por estar colapsado de lesiones. Un día sonó el teléfono en The Dell (estadio del Southampton por ese entonces). El resto es historia. 


Era George Weah, futbolista de origen liberiano que militaba en el A.C. Milan, ofreciendo a un jugador llamado Ali Día, supuestamente su primo de origen senegalés con el que había compartido cancha en el PSG francés, y que además había jugado con su selección. 
"Ha jugado con Weah en el PSG, y el año pasado estuvo jugando en la segunda división de Alemania. Dijimos ven y entrena una semana con nostros a ver que tal... Cuando alguien como el (Weah) nos da una recomendación solemos sentarnos y tomar nota", dijo Souness, que por entonces era el entrenador del equipo inglés.

Matt le Tissier, la estrella del Southampton ese año, afirmó haber dicho que le parecía un jugador muy malo y que no lo convencía. "Jugamos un partidito de cinco contra cinco y el se incorporó, era muy malo, no podía creer que había jugado en el PSG".

Pero llegó el día, el 22 de Noviembre de 1996 estuvo convocado como suplente al partido de ese día contra el Leeds United. Cerca de la media hora de partido, más precisamente en el minuto 33, Matt Le Tissier sufre una lesión y a Souness no le quedo más remedio que reemplazarlo. Fue ahí cuando él hizo su debut. Fue lamentable, parecía no tener la menor idea de lo que era el fútbol. Fue sustituido 53 minutos mas tarde por Monkou. Nunca más volvió a jugar al fútbol a nivel profesional.

A los pocos días Souness se logró comunicar con George Weah, este le respondió: "No conozco a ningún Ali Día, y nunca hablé con usted". La federación de Senegal negó que Ali Día fue internacional. Ali culpó a su agente de hacerse pasar por Weah en aquella extraña llamada telefónica.

¿Qué pasó con Ali Día? No se volvió a presentar a ningún entrenamiento y en Diciembre se fue a jugar al Gateshead, un equipo de fútbol amateur, donde marcaría 2 goles en 8 partidos. Fue puesto transferible en Febrero y desde ese día no se sabe nada de él.

Sin duda otra historia alocada que nos dejó el deporte más bello del mundo.

Hecho por: Augusto Battocchio.
Twitter: @f9_augusto