El equipo que hizo historia… para mal


Desde su creación en 1992, la Premier League dio a luz varios récords, tanto positivos como negativos. En la temporada 2007-2008, Derby County batió los que no son deseados para superar por ninguno de los 20 equipos que disputan la liga inglesa.

De los 41 jugadores que conformaban ese plantel, solo 12 siguen en actividad. FOTO: FourFourTwo

Los Carneros sufrieron un campeonato catastrófico. Se transformaron en el equipo con menos puntos conseguidos (11 en 38 partidos), menos victorias (apenas una) y más derrotas (logró igualar la marca de Ipswich Town y Sunderland, con 29), todo esto en un año.



Pero la mala fortuna no había terminado ahí. Pasaron más encuentros seguidos sin poder ganar (32), menos triunfos de local y visitante (igualó la marca de Sunderland con una sola victoria en casa. No cosechó ningún punto fuera de Pride Park).

Jon Macken, Giles Barnes y Kenny Miller. FOTO: Daily Mail


Los dos directores técnicos que padecieron esta campaña en el banco fueron Billy Davies, que dirigió las primeras 14 fechas, en las cuales consiguió la unica victoria de Los Rams,  y se fue tras la derrota 2-0 ante Chelsea, y Paul Jewell, que lo sustituyó y se mantuvo hasta el final del torneo.

Billy Davies en el banco con sus ayudantes. Fue el DT que logró ascender a Derby County en 2006-2007 tras acceder a Playoffs y ganar la final de la English Football League Championship. FOTO: FourFouTwo

No lograrían volver a la máxima división del fútbol ingles después de aquel fatídico paso. Sin embargo, ya en segunda división, las dos veces que el retorno estuvo a un paso fue en las temporadas 2013-2014 y 2018-2019. Llegarían a la final de los Playoffs, en el mítico estadio Wembley, frente a Queens Park Rangers y Aston Villa, en el respectivo orden. ¿Resultado? Derrota 1-0 ante QPR y 2-1 frente a ¨Los Villanos¨.

 Frank Lampard fue el último DT que los llevó a una final. En ese equipo contaba con jugadores como Mason Mount (Chelsea), Fikayo Tomori (Chelsea) y Ashley Cole. FOTO: The Telegraph.

En la actualidad, con Phillip Cocu como entrenador, se encuentra en la posición 12º con 51 puntos, al cabo de 37 fechas y con nueve por disputar. De todos modos, la continuación o no del torneo es una incongnita, a raiz de la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus) que obligó a suspender todas las divisiones en Inglaterra.

Por: Tomás Pernice
Twitter: @PerniceTomas