El día que el Depor conquistó España

La temporada 1999-00, la primera del siglo, vino con un gran golpe sobre la mesa al ver al Deportivo La Coruña conseguir el título de La Liga, acá la vamos a repasar.


Seis años antes, los gallegos tuvieron el campeonato a sus píes pero por un penal fallado por Djukic al útimo minuto de la última jornada, los dejó a las puertas.

Los gallegos comenzarían muy bien pero perdiendo algunos puntos inesperados que no le dejaban alcanzae en soledad la punta del campeonato.

Por la jonada 10 el vigente campeón, Barcelona, vistaba Riazor y los locales conseguirían derrotarlos 2-1. Triunfos importantes ante Sevilla y Atlético de Madrid rectifacarían porque se encontraban en lo alto de La Liga.

Luego llegaría el derby gallego mas reñido de los últimos años, Depor y Celta en lo alto de la tabla, el partido se lo llevarían los blanquiazuled con un gol del Turu Flores y dejandolos con un colchon de 8 puntos sobre su máximo rival.

Los Herculinos volaban al título pero una sequía de una victoria en seis jornada frenarían en seco el vuelo. Pero una goleada 5-2 al Real Madrid de local les levantaría el ánimo nuevamente.

En la jornada 28 tocaba visitar Camp Nou y si ganaban daban el golpe sobre la mesa aplanando el camino al título pero un Barcelona enchufado ganaría 2-1 y pondría las cosas apretadísimas.

El Depor aguantaba y tenía todo para ser campeón con anterioridad pero falló en las últimas jornadas y todo se decidiría ante el Español en Riazor.

Una victotia por 2-0 le bastaría a los blanquiazules para ser campeón y sacarse el peso de encima de 1994.


Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27