El día que El Decano triunfó en Quito

Un siete de febrero pero del 2017 Atlético Tucumán lograba una hazaña increíble al vencer a El Nacional en la segunda fase de Copa Libertadores, y este lo iban a conseguir con un condimento especial.


¿Argentina? ¿Ganando en Ecuador? ¿Cuándo sucedió ésto? Mucha gente pensará que estoy errado en este desarrollo a cerca de lo ocurrido aquel siete de febrero del 2017, no es la selección argentina, pero gran parte tiene de esta clasificación obtenida por el equipo dirigido en ese entonces por Pablo Lavallén, y si, precisamente, estoy hablando de Atlético Tucumán.

El equipo tucumano llegaba a este crucial encuentro frente a El Nacional con un empate 2 a 2 obtenido en el Monumental José Fierro, y esto obligaba al Decano a salir a ganar en suelo ecuatoriano, que a hasta ese entonces pocos equipos argentinos lo habían logrado.

Es curioso pensar él porque de esta situación, ¿Cuál fue el motivo que llevo a que el conjunto tucumano haya vestido la indumentaria del seleccionado?
Todo comenzó ya que la selección sub 20 estaba en Quito disputando el sudamericano de dicha categoría, un equipo argentino que tenía grandes promesas que luego con el tiempo se dieron a conocer como figuras para sus respectivos equipos, Ezequiel Barco, Matías Zaracho, Santiago Ascacibar, Juan Foyth, Lautaro Martínez, entre otros.

Por otra parte, el plantel Decano estaba en viaje a Ecuador buscando la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, y pasó lo que nadie se imaginaba, tras un inconveniente en el vuelo que casi lo hace perder los puntos, el equipo llegó con lo justo al estadio para ser más preciso, a solo trece minutos del partido. El equipo ecuatoriano ya estaba reclamando los puntos y todo parecía que el partido se definiría en los escritorios y no en el campo de juego. Sin embargo, el partido se jugó de forma correcta, la Selección Argentina les prestó sus camisetas al elenco tucumano y así se iba a volver más épica la clasificación de Atlético Tucumán.


Si, él fue el hombre de la noche, con la 9 de Lautaro Martínez y una entrega durante todo el partido en Quito, tras un centro de Evangelista y un remate de cabeza de Fernando Zampedri que parecía que no entraba en el arco del equipo local, este ponía el primer y único tanto de la encuentro y así le daba el triunfo y la clasificación a Atlético Tucumán a la tercera fase del torneo continental más importante de América.

Cristian Aldauc.
@Aldauc_Cristian.