El Camp Nou tendrá 'apellido' en la 2020-21

El Barça abrirá un proceso para encontrar un patrocinador por una sola temporada. Los ingresos del title right se invertirán en proyectos de investigación para la lucha contra la Covid-19.



Mediante un comunicado, el Fútbol Club Barcelona ha anunciado que : "El club ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo".

Esta decisión de la directiva azulgrana en un momento tan complicado como el que se está viviendo en todo el mundo, es una iniciativa solidaria digna de elogio. El autor de la idea es Jordi Cardoner, vicepresidente primero de la junta y de la fundación, especialmente sensible respecto al tema por cuanto tanto él como su mujer y sus dos hijos han sufrido, y superado, la enfermedad. “No podía dormir por la fiebre, y, dándole vueltas a la cabeza, me pregunté: ¿por qué no aprovechar la influencia de nuestra fundación, que trabaja en 58 países, para dar a conocer esa idea de patrocinio colaborativo a las grandes compañías con las que mantenemos contactos? Al día siguiente llamé al presidente Bartomeu y le encantó”.

El Barça hora tiene 2 meses para encontrar este patrocinador.

-Narek Mnatsakanyan
@Narek14