Debuts lamentables en mundiales (parte 2).

Los peores rendimientos en la primer participación de la Copa del Mundo (parte 2).



Como ya vimos anteriormente, hay países que logran clasificar a los mundiales para intentar demostrar su fútbol. Sin embargo están esos países que pasaron a la historia, pero por lo desastroso de su participación. Estos son algunos de ellos.

Haití.

Nos situamos en el año 1974, en Alemania, Haití tuvo suerte para clasificar, pero no en fase de grupos, pues le tocó a Italia, Polonia y Argentina. 14 goles en contra, solo uno a favor contra Italia, se fueron a casa con las manos vacías.

Nueva Zelanda.

El mundial de 1982 fue el primero en ver a Nueva Zelanda como participante, pero como sabemos, el fútbol en Oceanía no es algo que destaque. Intentaron dar lo mejor de si, pero se llevaron 12 goles, pudiendo marcar solo dos, en la derrota 5 a 2 ante Escocia. URSS y Brasil no le iban a dar oportunidad y golearon 3 a 0 y 4 a 0 respectivamente.

Kuwait.

Si bien su rendimiento comparado al de los otros fue relativamente bueno, nos dejaron una gran historia que contar, pero primero un breve repaso a su participación. Compartieron grupo con Inglaterra, Francia y Checoslovaquia. Un empate y dos derrotas, una de ellas bastante polémica. Se medían con Francia, un partido que los galos resolvieron fácilmente. Faltaban diez minutos para el final cuando en una jugada que parecía ser Off-Side terminó en gol, pero no solo eso, sino que se escuchó un silbataso en la tribuna en el momento del pase. El árbitro soviético, Miroslav Stupar, cobró gol. Hasta ahí todo bien, hasta que entra Fahd al Ahmad, (presidente de la federación de fútbol de Kuwait, y hermano del Emir de Kuwait), y se acerca a hablar con el árbitro, que terminó dando pique, invalidando el gol. Francia logró marcar un gol más sobre la hora y ganaron 4 a 1. Fahd al Ahmad fue asesinado por las tropas iraquíes que invadieron Kuwait años más tarde. Un final raro pero histórico.

Emiratos Árabes Unidos.

Otro equipo asiático protagonizó una desastrosa actuación, esta vez en Italia 90. UAE recibió 11 goles y marcó 2, no logró ningún punto, ocupando el último lugar en el grupo D, conformado por Alemania (5 a 1), Yugoslavia (4 a 1) y Colombia (2 a 0).

Grecia.

Nos vamos a Estados Unidos 94, para ver a Grecia, que compartió grupo con Argentina, Nigeria y Bulgaria. No hizo ni un punto, y recibió 10 goles. Los otros tres miembros del grupo clasificaron a la siguiente ronda, utilizando de trampolín a Grecia.


China.

Seguimos con los asiáticos, en este caso una potencia a nivel mundial pero que el fútbol no es lo suyo. No lograron cosechar puntos, perdiendo con Turquía 3 a 0, con Brasil 4 a 0 y con Costa Rica  2 a 0, siendo esa su única participación en los mundiales.

Hecho por: Augusto Battocchio
Instagram: @auguss_canob