Darío Benedetto: “Todos terminamos en la comisaría”

El delantero del Olympique de Marsella recordó la batalla contra la policía, luego del partido contra Atlético Mineiro jugando para Arsenal en Belo Horizonte.

     Benedetto con una silla en la mano en Brasil.

El delantero argentino, desde Francia, fue invitado al programa podemos hablar donde contó cómo fue la pelea en Belo Horizonte contra la policía en un partido que Arsenal terminó perdiendo 5 a 2 contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho por la Copa Libertadores 2013.


El ex Boca, comenzó contando: “tengo una en Brasil que quedamos detenidos por un problema en la cancha, un Arsenal vs. Mineiro que perdimos 5 a 2. En el entretiempo, no sé que había pasado con Campestrini. Ahí se empezó a calentar todo. Cuando terminó el partido, Damián Pérez va a reclamarle al árbitro y lo cubren los policías. El policía corrió el escudo y le dio un palazo con la punta del palo de madera, directo al estómago. Lo único que le había ido a decir al árbitro era por qué no había adicionado. La policía nos apuntaba, nos gatillaba. Cuando todo se calmó, nos dijeron de ir al vestuario".

"Nos dejaron pasar al vestuario y nos hicieron un túnel los policías. Cuando pasamos, nos mataron a palazos. Entramos al vestuario y fue peor. Yo revoleé una silla. Se puso más feo todo. Marcone y Aguirre (Nicolas) se pararon en la puerta. Nos querían seguir pegando y nosotros a ellos. Yo le corté la cabeza a uno. Todos les tiraban palazos a mis compañeros que estaban parados. Cuestión que todos terminamos en la comisaría dentro del estadio. Teníamos un vuelo para la madrugada. Nos quedamos detenidos cinco, seis jugadores”. Continuó el Pipa.

Para finalizar el delantero contó cómo quedaron detenidos en la comisaría: “Perdimos el vuelo de vuelta y nos hicieron una causa, con la advertencia de que si teníamos algún problema en Brasil durante los próximos cinco años nos iban a meter presos”.