Cristian Broggi "Justo paso lo de la cuarentena y nos paran en el mejor momento de nosotros."

Tuvimos el placer de dialogar con Cristian Broggi, jugador de Deportivo Morón. Donde hablamos del presente futbolistico del club, su carrera y la gran temporada del club de la mano de Otta. Acá las palabras del lateral derecho: 



- Que análisis haces sobre el presente de Morón?

"Creo que estábamos, quizás, en uno de los mejores momentos. Estábamos bien, donde se sentía una solidez defensiva en la que solamente habíamos encajado 2 goles en 6 partidos y supimos llevar a cabo un sistema de juego que nos favorecía en cada cancha con un enganche. Creo que ese sistema cambio cuando enfrentemos a Brown de Puerto Madryn cuando D'angelo jugo como volante por derecha delante mio. Quizás yo le pedía que tape mas que nada para que llegue Matias (Cortave) (Cristian) Lillo y yo a esa zona. Pero después prácticamente jugamos con enganche y eso hay que valorarlo, porque es bastante difícil jugar así. Pero, supimos llevarlo adelante, y esa fue una de las razones por la cual el presente que estamos viviendo."

-Como es el ambiente en Morón y como te trata la gente, siendo uno de los mas antiguos en la institución?

"El ambiente en Morón, quizás para la gente nueva es un poco complicado, a veces. Si no te sabes adaptar bien o no estas acostumbrado, te pueden criticar un poco. Pero a mi siempre me trato bien la gente, quizás por ser un chico de inferiores, llevo seis años en Primera, desde 2014. en 2014 jugué un solo partido y otro fui al banco, ya en el 2015 tuve mucha continuidad, que fueron casi 39 partidos, contando reducido y final. La vedad siempre me trato 10 puntos, obviamente hay gente que te quiere mas o te dicen "dale boludo ponete las pilas, estas bajo". Siempre te encontras con todo tipo de gente, tengo amigos hinchas de Morón y la verdad es que siempre me trataron de diez."

 -Que DT te marcó en tu carrera?

"Quizás cuando estaba en inferiores, uno que me marco un poco fue "manteca" López, que sabe el puesto de defensor, lo tuve bastante tiempo y me ayudó en muchas cosas, a parte de lo futbolistico y en lo personal. Pero después en primera, lo dije muchas veces, fue Walter Otta y el gato Salvador Daniele. El gato te da muchos conceptos , te ayuda y Walter por la manera que tiene de defender los equipos, si le prestas atención te queda varias cosas. siempre intenta corregirte, siempre esta encima. Tiene un cuerpo técnico que , no solo Walter, si no el CT con Felíz (Benito), en su momento con Luis y el profe Daniele."



-Yendo al tema , como era el grupo con Walter y como se vivió la "Época Dorada" de ese equipo al haber ascendido al Nacional y llegar a semis de Copa Argentina?

"Creo que era un grupo que sabia lo que quería. tenia un objetivo, se lo planteaba y siempre iba a buscarlo. Quizás, obviamente, como todo grupo había un poco  de diferencias, pero, a la hora de estar en la cancha todos tiramos para el mismo lado y eso ayudo mucho los objetivos. Porque el objetivo era ascender , salir campeones. Eso lo habíamos logrado, pero después ya estando en Copa Argentina, siempre era partido por partido. Feliz Benito nos decía "ahora tenemos un contrato de 5 días, porque, si no ganamos, se termina en contrato , y si ganamos ustedes tienen premio" y era así. Entonces siempre enfocado en busca de cosas nuevas."

-Jugaste la temporada pasada en Barracas Central, como lo viviste en particular?

"Yo había ido, porque en Morón no tenia el lugar que un jugador siempre espera, entonces, justo en Barracas, Nanía me había pedido y acepte ir. Quizás a lo primero se hizo un poco complicado, porque al no arrancar jugando fue difícil. Supe sobreponerme, llevar las cosas con tranquilidad y entrenar de igual manera y eso hizo que me gane una continuidad. De esa continuidad logré jugar 33 partidos y un campeonato, en Copa Argentina también nos fue bien. En ese entonces ya estaba el gato Daniele. La verdad contento por el paso en Barracas."

-Ves posible el ascenso a Primera División del gallito?

"Mira, nosotros nos habíamos planteado un objetivo cuando arranco ahora la segunda etapa, que era ganarle a Chicago y alejarnos de ellos porque estábamos a nueve puntos y si perdíamos con ellos nos poníamos a seis e iba ser complicado porque le daríamos un envión anímico a ellos. Pero con el correr de los partidos , creo que nos fuimos dando cuenta que podíamos ir por mas, entonces se planteo el objetivo de entrar al reducido. Llegamos a la etapa de estar en reducido, quizás no estábamos porque teníamos la misma cantidad de puntos y diferencia de gol , pero justo paso lo de la cuarentena y nos paran en el mejor momento de nosotros. Depende de lo que pase con esto, creo que vamos a volver con muchas ganas y de seguir continuando cada uno mejorando cada día. Entonces esperemos que si. Obviamente sabemos que no es fácil porque hay muchos factores que te implican llegar a primera , tener una buena estructura en el club, unas buenas inferiores, el club organizado y el lugar de entrenamiento. Ojala lo podamos lograr, pero va a haber que mejorar algunas condiciones."



Informa: Lucas Gonzalez.
Twitter: @lucasgonz1996