Conmoción en el fútbol inglés

Norman Hunter, una de las glorias que fue campeón del mundo con la Selección de Inglaterra en 1966, falleció a los 76 años luego de estar varios días internado tras haber dado positivo en el test de Coronavirus.

FOTO: Norman Hunter en el Leeds United.

El fútbol de Inglaterra se encuentra de luto. El ex defensor Norman Hunter, ídolo del Leeds United y campeón del mundo con la Selección de Inglaterra en 1966, falleció a los 76 años luego de haber pasado varios días hospitalizado por causa del Covid-19.

Hunter fue una leyenda para el Leeds. En el club que hoy dirige Marcelo Bielsa, en aquellos años era un equipo que animaba los certámenes nacionales y competía a nivel internacional. Allí, el defensor jugó 540 partidos durante 15 temporadas y cosechó 2 ligas de primera división y una FA Cup, entre otros títulos. Además, fue parte del plantel subcampeón de Europa en la temporada 74/75.

FOTO (AP): Billy Bremner, el capital levantando la FA Cup 1972. De izquierda a derecha, lo acompañan Johnny Giles, Jack Charlton, Allan Clarke, Peter Lorimer, Norman Hunter y el arquero David Harvey.

A raíz de esto, la institución de Yorkshire manifestó su tristeza y despidió al ídolo de The Whites. ¨El Leeds United está devastado tras conocer el fallecimiento del icono del club Norman Hunter. Norman fue llevado al hospital la semana pasada después de ser diagnosticado con Covid-19 y, a pesar de continuar la batalla y los mejores esfuerzos del personal sanitario, perdió su pelea tristemente esta mañana¨, anuncio la escuadra inglesa.

A su vez formó parte del seleccionado nacional. Tuvo la chance de defender la camiseta de su país en 28 oportunidades y disputar 2 mundiales: una fue en Inglaterra 1966 donde fue campeón (la única conseguida hasta ahora) y en México 1970 donde quedó eliminado en cuartos de final tras perder con Alemania Federal.

En los últimos tiempos, el ex zaguero asistía con frecuencia el Estadio Elland Road para ver a su querido Leeds United. De hecho, la última jornada que se disputó ante el Huddersfield Town, Hunter estuvo presente en las tribunas. Ahora, tras conocerse la triste noticia, el club que dirige Bielsa asegura que la gloria de la institución dejó un legado que no será olvidado.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97