Con varias medidas, vuelve el fútbol en las Islas Feroe

El archipiélago ubicado en el norte de Europa entre Escocia y Noruega, pese a la pandemia del Coronavirus, tiene como fecha el 9 de mayo para retomar las actividades con varias medidas preventivas.

FOTO: Pedro Tarancón, le explicó a Mundo Deportivo como volverá el fútbol en Islas Feroe.

Mientras en el mundo el fútbol sigue parado y la vuelta de la actividad es una incertidumbre, en las Islas Feroe parecen tener la respuesta para que la pelota vuelva a rodar. Según se dio a conocer, el 9 de mayo se reanudará el fútbol en el país europeo y no será de manera normal, ya que habrá varias medidas sanitarias para tomar precaución.

El futbolista español del Argja Bóltfelag Pedro Tarancón, explicó en Mundo Deportivo que ¨los partidos se disputarán a puertas cerradas, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después, queda prohibido el saludo inicial y final y no se podrá escupir el césped ni por la boca ni por la nariz¨. Además contó que, ¨las pelotas deberán ser desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella de agua¨.

A diferencia de otras partes del mundo, en las Islas Feroe el azote de la pandemia no fue de gravedad. Según los números que tienen, solo hubo 185 contagiados, de los cuales 175 se recuperaron y no tuvieron víctimas fatales.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97