Claudio Tapia: “Se va a venir una crisis muy grande”


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló esta tarde a cerca de la situación que viven las instituciones debido a la crisis económica generada por el COVID- 19, además dejó en claro que es irresponsable pensar en la vuelta de la actividad futbolística.


Claudio Tapia fue entrevistado en el programa Libero de TyC Sports, fue consultado sobre varias cosas y una de ellas sobre la vuelta del fútbol, esto sostuvo al momento de hacer hincapié en el tema: “Me parece muy bien que todos trabajemos y pensemos en cuando vuelva el fútbol, pero también es irresponsable siendo que nadie sabe qué día vamos a volver ni en qué condiciones.  Todos tenemos ansiedad para que vuelva el fútbol, pero tenemos que haber superado esta pandemia”.

Continuando con el mismo tema, el dirigente agregó: “Se puede contagiar un jugador, un médico, un empleado. Cuando las autoridades a nivel nacional digan que se puede volver a practicar fútbol, debemos tener cuidado de que esto no pase. Sería muy doloroso e irresponsable si llega a pasar algo con quién sea”, explicó.

Luego analizó la situación que sigue tras superar la pandemia del coronavirus: “Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe. No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte”.

Por último sobre la posibilidad de que vuelvan los torneos de 30 equipos, trató de ser cauteloso y no descartó que pueda suceder, pero primero debe verse la situación económica de los clubes: “Hay que evaluar todas las posibilidades que nos ayuden a tener un fútbol mejor, a salir de la crisis. Va haber una realidad diferente en todo el mundo. Quizás pueda ser una alternativa”, concluyó.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).