¿Cambios en Boca?

Luego de haber sido campeón de la Superliga 2019-2020, en el club de La Boca hay jugadores que se les termina el contrato o el préstamo y los rumores de los posibles refuerzos. Entre ellos, el de Carlos Tévez.

El festejo alocado de los jugadores de Boca (Foto: Télam)

Nueva dirigencia, nuevo año, nuevo entrenador y nuevo título. Llegó el campeonato 69 para la institución. A pesar de la alegría por ser campeones, no se puede dejar de lado la finalización de los contratos. Marcos Díaz, Nahuel Molina Lucero, Franco Soldano, Junior Alonso y Carlos Tévez son los cinco (5) jugadores a los que se les termina si vínculo con el "Xeneize".

La renovación de Díaz depende si vuelve de su préstamo Agustín Rossi, actualmente en Lanus. El defensor Molina Lucero se irá libre del club ya que no llegó a un acuerdo. Al central paraguayo Alonso se le finaliza el préstamo y el club buscará negociar su pase que tiene un valor de 3.5 millones de euros con el Lille (Francia) pero depende de qué pase el mercado interior ya que la institución no se encuentra bien económicamente. Otro préstamo que finaliza es el del delantero Soldano, pero Boca buscará extender el mismo ya que por el momento la opción de compra no la utilizará. Y por último, el capitán Tevez finaliza si vínculo el 30 de junio, pero ambas partes ya expresaron su deseo de que el jugar siga y agregaron que "es cuestión de sentarnos y en cinco minutos lo arreglamos".

Como pasa siempre en todos los mercados de pases, comienzan a sonar refuerzos para el último campeón argentino. Por el momento solamente se puede confirmar la vuelta de Gonzalo Maroni, quien retorna de su paso por Sampdoria (Italia). Edwin Cardona expresó su deseo de volver a vestir la camiseta azul y oro y, por último, si Los Ángeles Galaxy no compran a Cristian Pavón antes del 30 de junio, el jugador deberá entrenarse en Casa Amarilla el 1 de enero del año que viene.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj