AFA en cuarentena


El fútbol argentino se encuentra parado ya hace un mes por motivos de público conocimiento, durante este tiempo se dijeron muchas cosas a cerca de la continuidad, hoy en día es una verdadera incógnita cuando vuelve la acción. Te invitamos a repasar una recopilación de lo que se fu diciendo.


El mundo no pasa por un panorama alentador debido al coronavirus, la mayoría de las competencias se encuentran paradas. Hoy pareciera que la Bundesliga volvería en mayo con nuevas medidas, la Premier League también podría hacerlo pero a mediados del mes de junio, por ahora todo es incierto. Como lo es el futuro del fútbol argentino, su último partido disputado fue entre Rosario Central y Colón que terminó con triunfo del Sabalero por 3 a 1. A partir de allí la suspensión, la reunión de dirigentes confirmando la nueva Liga Profesional y luego las noticias sobre qué puede pasar, hoy ninguna pareciera ser real.

Una de las novedades que se ha manejado durante este tiempo sin actividad, es la posibilidad de que la Copa Superliga quedé nula al igual que los descensos. Luego que en la Primera Nacional los ascensos se definieran al estilo Libertadores, por ahora esa parecía ser la única vía para lograr finalizar la temporada ¿Cómo sería? Dependiendo de la fecha para la vuelta a que gire de nuevo la pelota, a través de emparejamientos 1A vs 8B, 2A vs 7B, 3A vs 6B, 4A vs 5B. Pero surgieron más posibilidades.

La otra es que para la temporada 2023 vuelvan los torneos de 30 equipos, entonces el fútbol volvería entre junio-julio. Completar la Copa Superliga, que sería un total de 10 fechas lo que queda, las semifinales y la final en disputa. Sin modificar que los descensos sean nulos, y ascenderían dos equipos a Primera División, entonces para 2021 sería 26 la cantidad participantes. La Copa se jugaría entre agosto y septiembre, ya que los planteles deben cumplir con la pretemporada.

Así se respetaría lo que pide la FIFA que es la finalización de los torneos pero, la liga tomaría un giro para el siguiente año y se volvería a jugar de febrero a diciembre con dos torneos cortos. Todo se definirá y se sabrá públicamente recién en la Asamblea de AFA que por el momento se hará el 19 de mayo.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)