Acariciando la gloria: Parte I

Exactamente hace un año, Arsenal de Sarandí se enfrentaba a Defensores de Belgrano en una última fecha de la Primera B Nacional que quemaba. 


Mano a mano por el ascenso | Arsenal y Sarmiento se... | Página12

Llegaba el domingo 21 de abril, fecha 25 de la Primera B Nacional, y se definía quién se coronaba campeón del certamen. Sarmiento, Arsenal y Nueva Chicago peleaban por el ascenso directo y a las 15:10 de ese domingo de pascua entrábamos a disfrutar de esto. Sarmiento recibía a Guillermo Brown, Nueva Chicago viajaba a Adrogué a jugar contra Brown, y Arsenal se acercaba a Núñez para enfrentarse con Defensores de Belgrano.

Sarmiento y Arsenal llegaban en igualdad de condiciones, 43 puntos para cada uno y por debajo Nueva Chicago con 42. La pelea entonces se enfatizaba más en el Viaducto y el equipo juninense ya que el Torito debía ganar y esperar a que los otros dos no sumen de a tres. 

Todo comenzaba a favor del verde, que a los 18 minutos se encontraba 2-0 arriba en el marcador, en pleno CABA empataban 0-0 Arsenal y Defensores al igual que en Adrogué. Pero acá enfatizamos más en el partido de Núñez.

Arsenal le iba a costar romper la defensa del dragón pero iba a tener chances claras: un tiro libre de Gastón Álvarez Suárez que pasaba al lado del palo del ex Arsenal, Maximiliano Velazco. Luego habría otra jugada clara para el equipo de Sarandí, en la cabeza del mismo Álvarez Suárez que terminó en un atajadón de Velazco. 

Comenzado el segundo tiempo, Sarmiento se ponía 3-1 arriba en el marcador y parecía llevarse la gloria porque en Núñez Arsenal no podía romper el cero. Un centro desde la izquierda que conectaba en el pie de Ezequiel Cérica, y el travesaño decía que no cuando el arquero de Defensores quedaba adelantado por una mala salida. Y a falta de diez minutos, llegaba otra chance. Penal para Arsenal por un agarrón de camiseta claro y quien ejecutaría el penal es Gastón Álvarez Suárez, que en el duelo personal iba 0-2 ante el arquero del "Dragón". Al momento de patear, bajo a la izquierda de Velzaco sin tanto esquinar, el arquero mataba todas chances claras de Arsenal.

Minuto 40 del segundo tiempo, 3-1 en Junín gana Sarmiento, 2-1 perdía Chicago contra Brown de Adrogué y Arsenal empataba 0-0, hasta ése momento. Pase largo del defensor Fabio Pereyra para el delantero Lomónaco que en el área decide bajarla con sutileza y llegaba el lateral derecho, Fernando Torrent, que sin dudar remató con furia de primera al palo más cercano del arquero y Arsenal se volvía loco, conseguía el gol que tanto se le había negado. 

Era final en el estadio Eva Perón, Sarmiento ganaba 3-1 pero Arsenal hacía lo mismo 1-0 en Núñez ante Defensores de Belgrano. Igualados con 46 unidades, el "verde" y el "arse" debían verse las caras en un desempate una semana después, en el Estadio Florencio Sola, en la localidad de Banfield para definir al campeón y el ascenso directo. 

Acá dejamos el momento agónico en que Arsenal lograba conseguir el gol.


Esto fue el comienzo de la gloria de Arsenal, la primera parte. El 28 de abril llegó la segunda parte, y desde Falso Nueve te la vamos a preparar.


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710