A 30 años, ¿se podrá repetir?

En el trigésimo aniversario del campeonato del 90 analizamos como está el "gallo" para subir a primera.


El 14 de abril de 1990 Morón le ganaba 2 a 0 a Defensores de Belgrano y, de la mano de Salvador Daniele, se quedaba con la Primera B Metropolitana. En la actualidad, el equipo dirigido por el Chino Lara, valuarte de ese equipo y ex ayudante de campo del "gato", se encuentra cuarto junto a Temperley.

La Primera Nacional del conjunto del Oeste arrancó muy bien con un empate en Mataderos y dos triunfos seguidos, uno en Mar del Plata. La gente comenzaba a ilusionarse con Arnaldo Sialle. Sin embargo, cayó en la irregularidad tanto en resultado como en el funcionamiento. En el final de la primera rueda, perdió cinco de los últimos seis partidos. El punto final del ciclo de "Cacho" fue la derrota de local 3 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto, partido que tenía controlado pero se lo dieron vuelta en cinco minutos.

Enero era una incertidumbre en Morón. Había muchas dudas, se podía aspirar a un ascenso o tenía que poner todas las fichas en no caer a la B Metropolitana. A muchos, la llegada de Lara generó tranquilidad ya que venía de un gran campeonato como ayudante en Barracas Central.

El 2020 del "gallo" es muy bueno. Ya no hay duda, subir a primera es lo que queda.   Cosechó un empate, una caída y cuatro victorias. La última en San Juan, donde Morón no ganaba, por única vez, desde 1991 con gol de, justamente, Lara.


Federico Marqui
@_FedeMarqui