A 30 años del último titulo del Liverpool en la liga inglesa

Se cumplen tres décadas del último título de los Reds en la liga inglesa, uno de los equipos más grandes del fútbol ingles, que le ha sido esquiva la Premier League.

El 28 de abril, pero del año 1990, se consagraba campeón del fútbol inglés por última vez el Liverpool, luego con el pasar de los años y con el formato de la actual Premier League, los Reds no pudieron volver a reinar Inglaterra.

En dicho campeonato, el Liverpool se corono campeón con un total de 79 puntos, producto de 23 triunfos, 10 empates y tan solo 5 derrotas, seguidos por el Aston Villa con 70 unidades y del Tottenham, quien finalizo tercero con 63 puntos.

Aquel Liverpool dirigido por Kenny Dalglish, que al mismo tiempo también era jugador, brillo con los goles de John Barnes, quien fue el goleador del equipo en el torneo con 22 goles y con los 18 tantos de Ian Rush, el máximo goleador en la historia de los Reds.


Pero, esa sería hasta el momento la última consagración de uno de los equipos más grandes del fútbol inglés. Y con el pasar de los años, se creó el rumor de una supuesta maldición en contra del Liverpool. Incluso, Bruce Grobbelaar confeso tiempo después que: “Un brujo que vino un día a Anfield y enterró cosas debajo de un arco y dijo que, si yo no atajaba, el club no iba a volver a ganar una liga de nuevo"

Lo cierto es que, este año el Liverpool tiene la chance inmejorable de poder levantar el tan ansiado trofeo que le fue esquivo por tantos años, ya que, el equipo de Klopp mantiene una ventaja de 25 puntos con su perseguidor, el Manchester City y tan solo quedan por jugar 30 puntos.

Pero el coronavirus le amargo la temporada y ahora la incertidumbre crece y no se sabe si continuara lo que resta de dicha temporada o se declarara desierta, algo que resultaría inédito. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10