Victoria que acomoda

Rosario Central venció 3-1 a Arsenal en Arroyito con un triplete de Marco Ruben. Descontó para la visita Juan García.


Resultado de imagen de rosario central

Desde el minuto uno se vio plasmado el gran partido que prometían. Las primeras llegadas fueron del local con envíos aéreos, el primero desviado por el arquero de Arsenal Daniel Sappa y el segundo pasando muy por al lado de uno de los postes. Respondió rápido Arsenal con otras dos jugadas claras también, una contra que dejó mano a mano al volante de Sarandí Nicolás Giménez, que definió mal y Ledesma terminó luciéndose sin problemas, y una segunda contra desde la derecha que terminó en un pase al punto penal y dos definiciones: primero García remata y Ledesma otra vez saca lo mejor de su calidad y en el rebote el centrodelantero de Arsenal la tira por encima del travesaño.

Trabado partido, hasta que Central volvió a ser animador del encuentro primero con un gol increíble que Ruben pierde abajo del arco. Y finalizando el primer tiempo un penal clarísimo del lateral derecho Fernando Torrent a Britez que Fernando Espinoza no dudó en cobrar. Remate al medio del referente de Rosario Central y comenzaba su noche afiliada. 1-0 al fin de la primera parte.


El segundo tiempo empezó con el golpe que sentenciaba el encuentro: corte bueno de Rinaudo en el circulo central, pase a Facundo Martínez que asiste con un magnífico pase a Marco Ruben que sella todo con una suave cachetada por encima de Sappa para que el segundo gol sea un golazo. Arsenal estaba al borde del nocaut y Central estaba haciendo el partido ideal, todo lo planificado por Cocca se veía en cancha.

Después de unos minutos de poca importancia, en la media hora del segundo tiempo, un centro de Zabala desde la derecha y Ruben conecta para sentenciar el encuentro, 3-0 arriba y triunfo asegurado. El goleador estaba con todo en su casa.

A continuación de ese gol, de contra Torrent por la derecha encuentra en el punto penal a García que da la media vuelta, define y Ledesma la desvía pero no logra evitar el descuento, 3-1 final que a Central lo deja muy bien.

Ya finalizando el partido el zaguero central de Arsenal, Fabio Pereyra se fue expulsado por doble amarilla en un intento por evitar que llegue el cuarto gol del local. Espinoza sacó bien la tarjeta y lo dejó en las duchas sin dudar.


Rosario Central ganó y con tranquilidad llega a la última fecha para asegurarse puestos de Sudamericana, mientras tanto Arsenal quedó afuera del tren del décimo puesto y está obligado a vencer a Aldosivi. Necesita sacar nueve puntos para permanecer en la Primera División y tendrá que asegurarse los primeros tres en esta última fecha en su casa.

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710