Vélez picó al Bicho en Liniers

Vélez continúa con su buena racha. Ante su gente venció 2-0 a un Argentinos Juniors que continúa con su mal momento. Los goles fueron de Romero y Almada.



Vélez recibía a Argentinos Juniors con la ilusión de una victoria que los ayuda pensando en la clasificación a la Copa Libertadores. Por el otro lado el Bicho buscaba revertir su mala racha.


El partido comenzaba con jugadas con un peligro leve a favor del visitante, pero con un control del balon, toque y velocidad que proponía el conjunto de Gabriel Heinze buscando abrir espacios en la defensa de Argentinos para lograr mas ocaciones.
Las primeras ocaciones del Bicho fueron logradas a traves de pelotas aéreas y un mal toque de Galmades que termino con un tiro desde fuera del area de Santiago Silva que se fue levemente por arriba.En el primer tiempo ademas, Hauche tuvo dos ocaciones,antes y despues del primer gol de Vélez totalmente desperdiciadas.
En el primer tiempo, a pesar de dominar la posesión y el control del juego Vélez no generó muchas ocaciones, hasta que, en el minuto 40 y despues de un desborde de Centurión y un centro atras que solo debió tirar fuerte a puerta por parte de Romero Vélez obtenía la ventaja.


En el segundo tiempo todo fue del local. Obtuvo la posesión, las ocaciones y aprovechó contras ante un argentinos que buscaba y no lograba.
En este tiempo Vélez generó lo que no pudo en el primer tiempo. Primero llegó con un tiro lejano de Almada. Luego, una gran jugada de Centurión individual para Vélez que tras una seguidilla de rebotes disparó con facilidad para Chaves. Después, tras una contra que dominó Centurión y un pase que llegó justo a los pies de Almada quien muy tranquilo definió por abajo y a un palo, imposible para Chaves, convirtieno el 2 a 0. En la última volvió a llegar el local tras una gran jugada del local y un pase en diagonal excelente de Centurión a Robertone, quien casi logra el tercero con un tiro al lado del palo.


Luego del descanso Argentinos quería empatar el partido aportando presión e intensidad y con ganas de lograr ocasiones peligrosas. Sin embargo, el de Paternal buscó mas de lo que generó, que fue muy poco y tan solo tuvo una jugada clave, un tiro libre en el tiempo añadido que Torren tiró al travesaño.
Vélez se quedó merecidamente con los tres puntos en casa y festejó.

Autor: Lucas Curto