Un triunfo Real

El Real Madrid derrotó 2-0 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabeú con goles de Vinicius Jr y de Mariano, además, volvió a la cima del torneo español.

El Real Madrid tuvo que esperar seis años para ganar en el Bernabeú al Barcelona por liga, ya que, no lo hacia desde el año 2014, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti, había derrotado 3 a 1 a los culés.

El clásico empezó con el Barcelona como protagonista por medio del juego, pero, así y todo, sus jugadas colectivas rara vez terminaron con alguna situación de peligro. Sin embargo, el conjunto catalán tuvo las chances más claras para ponerse en ventajas, pero se encontraron con la muralla de Courtois.

La primera fue de Jordi Alba, quien finalizo una buena triangulación entre Messi, Griezmaan y el, pero la pelota salió por encima del arco defendido por el belga. Luego Courtois se luciría atajando dos mano a mano, con Arthur y después a Messi.

Mientras que el Madrid, propuso poco y nada durante los primeros 45 minutos, solamente tuvo una solo ocasión y fue con Benzema, que luego de un rebote en el área termino mandando la pelota por encima del travesaño.

Ya en el complemento, las cosas cambiaron un poco ya que, el conjunto merengue salió decidido a quedarse con los tres puntos. En solo un par de minutos de haber arranco la segunda etapa, Isco tuvo en sus pies la posibilidad de romper la paridad en dos oportunidades, pero se encontró con Ter Stegen y le negó toda chance.

Finalmente, el Real Madrid llegó al gol por medio de una jugada por la banda izquierda, como en casi todas las acciones del cuadro blanco. Toni Kroos juntó a dos jugadores del Barca y con un pase dejo a Vinicus Jr solo cara a cara con Ter Stegen y el brasileño no dudo, remato al primer palo y con la fortuna de un desvió en Piqué, la Casa Blanca se ponía arriba.


Y ya sobre el final del encuentro, los de Zidane liquidaron las acciones cuando Mariano, recién ingresado, le ganó en velocidad a Umtiti y al llegar al fondo definió al primer palo para sentenciar el Superclásico español por 2-0.

Con el triunfo, el Real Madrid se trepo a la cima de La Liga con 56 unidades y supera por uno punto al Barcelona. En la próxima jornada, el cuadro blanco visitará al Betis, mientras que el elenco catalán recibirá a la Real Sociedad.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10