Un grande dormido

Gimnasia de Mendoza actualmente milita en la segunda división argentina pero en algún momento llego a jugar y ganarles a grandes equipos como River o San Lorenzo. Pero que ahora no tan lejos como hace unos años, cuando disputaba el argentino b o torneo del interior, intenta volver a la élite del fútbol argentino.
 
Resultado de imagen de gimnasia de mendoza nacional 84

El segundo club mas laureado a nivel provincial, con 20 títulos de liga mendocina, tuvo sus épocas doradas en el siglo 20 donde entre los años 1967 y 1985 disputo el campeonato nacional nueve oportunidades siendo la primera vez en 1970 donde de los 20 encuentros que disputo gano 10, empato 3 y perdió 7 siendo el mejor equipo del interior (no afiliado a la AFA) en donde quedo invicto de local derrotando a River Plate 2:1 y a San Lorenzo 3:2.

En la temporada de 1971 el "lobo mendocino" no bajo el rendimiento y quedo cuarto a dos punto del puntero de la zona que fue Rosario Central y a uno de pasar la fase de eliminación. Consiguiendo una  victoria 5:2 contra San Lorenzo y un empate contra Boca 2:2.

En la temporada 1972 queda undécimo lejos de pelear el campeonato con esta temporada se empieza desmantelar unos de los mejores equipos de la provincia donde los nominados "Compadres" integrada por el polaco Torres, el bolita sosa, Juan de Dios Gonzalez,Víctor Legrotaglie, el documento Ibañez y el cachorro Aceituno,entre otros que se van del equipo o se retiran del futbol.

El club vuelve a disputar un nacional en 1975 donde quedo cuarto de su zona con 19 puntos a dos de pasar al octogonal final.

Después de dos años sin disputar el torneo nacional vuelve a clasificar para la temporada 1978 en donde quedo penúltimo de la zona pero le propino una histórica goleada 5 a 1 a Boca Juniors en la Bombonera.

Resultado de imagen de gimnasia de mendoza vs boca

En la década de los 80 disputa cuatro nacionales seguidos siendo el primero el del año 1981 donde quedo a dos puntos de clasificar a la fase final. En 1982 queda a cuatro puntos de la fase final.En 1983 queda ultimo de su grupo y en 1984 clasifica segundo por diferencia de gol y en octavos de final se enfrenta a Argentinos juniors donde quedaría eliminado con un global final de 5:3.

Ademas de todos los logros a nivel nacional que consiguió en esta época a nivel provincial consiguió 7 títulos. Ahora todo el pueblo mensana tiene esa ilusión de volver a ver al "lobo" en primera división y recordar esa época tan linda del club.  .


Redactor: Máximo Rosas.