Triunfazo y desahogo

Godoy Cruz consiguió una victoria importantísima esta tarde en Liniers por 1 a 0 frente a Vélez y rompió la mala racha.



El Tomba dio el batacazo y derrotó al Fortín a domicilio, con un gol de Juan Brunetta de penal en el amanecer del partido. Este triunfo le permite al conjunto mendocino respirar, después de la dura derrota con Unión el sábado pasado y también el que respira es Mario Sciacqua, que esta victoria afirma su continuidad en el banco tombino.

La primera parte empezaba con un Godoy Cruz decidido a ir a buscarlo, jugando en el área de Vélez y que rápidamente pudo concretar. Marcelo Freites quedó abajo del arco y cuando iba a rematar Braian Cufré lo toca apenas y Ariel Penel sanciona penal para el Tomba, que después lo cambia por gol Juan Brunetta. Había sorpresa en el Amalfitani, después del gol, Godoy Cruz se mostró ordenado desde atrás hacia adelante, impidiendo que Vélez genere alguna jugada de riesgo. La pelota fue del Fortín, aunque el que estaba más cómodo era el Tomba, ya que la más clara del local fue de un remate de Pablo Galdames que va a las manos de Rodrigo Rey, despues de eso el local manejaba la pelota pero lejos de arco de rey. 

El Tomba tuvo algunas chances aisladas que terminaron en centros mal ejecutados o a las manos de Lucas Hoyos. Lo cierto es que en la primera mitad el Tomba se vio muy cómodo y sin pasar ningun peligro. Vélez tenía la pelota pero no logró incomodar en ningún momento a Godoy Cruz. Así se iba un primer tiempo en el que el Tomba no tenía la pelota pero tampoco sufría, ya que Vélez en ningún momento supo como incomodarlo.

En la segunda mitad se vio a un Vélez que intentaba atacar como sea, con creación, pero también sin ideas. La primera fue un centro de Ricardo Centurion que Thiago Almada  alcanza a empujar y Rodrigo Rey lo anticipa. Después casi de inmediati, ahora Romero es el que anticipa a Rey, que se le escapa la pelota y Centurión conecta de cabeza una pelota que se estrella en el travesaño. Vélez empezaba a ir con todo en busca del empate y el Tomba esperaba por un contraataque. 

El conjunto local era mucho más que el Tomba, la más clara hasta el momento fue un remate de Centurión que pegó en el palo del arco de Rey, el Fortín merecía largamente el empate, y seguía llegando, esta vez con un muy buen remate de Gastón Giménez que se iba a pocos metros del arco tombino. Vélez seguía llegando, primero con una pelota que se le escapa a Rey y Robertone alcanza a ejecutar un remate débil que el arquero tombino puede contener, y después Centurión de cabeza se lo pierde y la tira por encima del arco de Rey. Era absolutamente todo del elenco dirigido por Gabriel Heinze, pero este no pudo capitalizar las situaciones que tuvo y se quedó sin nada en su propia casa.

Ahora el Fortín tendrá la difícil tarea de ir a Santa Fé a conseguir la clasificación a la Copa Libertadores, cuando enfrente a Unión el lunes a las 19 horas. Mientras que el Tomba irá a Rosario para enfrentar a Newell's Old Boys el próximo domingo a las 21:45 horas.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.