Todo listo para el Derby de Italia

La espera termino, la Juventus y el Inter por fin se medirán en el gran clásico del fútbol italiano, un duelo clave por la lucha del campeonato.

Dos de los tres equipos más grande de Italia se verán las caras a partir de las 16:45 en el estadio de la Juventus para volver a reeditar el gran clásico del fútbol italiano. Cabe destacar que, ante la preocupación por el Coronavirus, el encuentro se disputara a puertas cerradas.

Este clásico del fútbol mundial tiene mucha historia, que cuenta con un total de 235 partidos disputados entre ambos equipos, donde la Vecchia Signora ganó 106 encuentros, empataron en 58 oportunidades y el Neroazurro ganó 71 partidos.

En tanto que solamente contando los partidos de la Serie A, la diferencia es en favor del conjunto de Turín, ya que, ganó en 82 oportunidades, el Inter solamente ganó 46 duelos y empataron 44 veces.


El origen de este clásico no contiene un trasfondo social o histórico como otros grandes duelos en el mundo, sino más bien a una gran rivalidad entre los hinchas y porque en su momento eran los clubes con más títulos tanto a nivel nacional como Internacional, lo que generó una rivalidad que hasta el día de hoy es la más grande en suelo italiano, quizás más que un Roma-Lazio.

El último encuentro que disputaron fue en el año 2019, y la Juventus se llevó los tres puntos de Milán con goles de Dybala e Higuain, mientras que para el Inter descontó Lautaro Martínez.  

Posibles Formaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Matuidi, Bentancur; Ramsey, Cuadrado, Dybala; Cristiano Ronaldo. DT: Sarri

Inter: Handanovic; Skrinir, De Vrij, Godín, Young; Candreva, Vecino, Brozovic, Barella; Lautaro Martínez y Lukaku. DT: Antonio Conte

TV: ESPN

Árbitro: Marco Guida

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10