También está a disposición


Al igual que varios clubes del fútbol argentino, la casa madre también lo hace y se suma a la campaña para lucha contra el COVID- 19 aportando con el predio de Ezeiza.


En los últimos días, varios clubes ofrecieron sus instalaciones para colaborar en la lucha contra el Coronavirus. Ahora también su suma la AFA  a brindar de sus instalaciones que se encuentran en el predio de Ezeiza, se sabe ya que la cancha de Futsal está a disposición con un total de 120 camas, una forma de mostrar que el Fútbol argentino acompaña las medidas tomadas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

En la tarde del miércoles, Claudio Tapia presidente de la institución, habló en el programa QuedateEnCasa de la TV Pública: “Ante la necesidad y lo que viene viviendo el país, quizá no estamos preparados para lo que se está viviendo a nivel mundial con este virus, el COVID- 19. Creo que el presidente (Alberto Fernández) tomó una decisión acertada en anticiparse. Necesitamos que todos seamos responsables con las medidas sanitarias que hay que tomar”, comentó y luego agregó: “Nosotros desde nuestro lado aportando un granito de arena con el estadio de Futsal. Equipado con 120 camas, sabanas y almohadas, estamos trabajando para conseguir barbijos y alcohol en gel”.

La cancha de Futsal con las camas ya disponible. (Foto: AFA)

Además remarcó quienes son las personas importantes en este tipo de situaciones: “Creo que en esto compartimos todos que los verdaderos héroes de todo esto son nuestros médicos, los enfermeros, los choferes de las ambulancias, las fuerzas de seguridad que inconscientemente la gente no cumple la cuarentena y ellos están ahí las 24 horas”, explayó.

“El viernes estará todo listo, primero hicimos el ofrecimiento a las autoridades, empezamos a buscar donde comprar las camas, los colchones, las almohadas. Hoy recibimos los colchones. También está disposición el cuerpo médico, Donato Villani, lo pusimos como referente para lo que se necesite”, explicó.

Por último dio su postura sobre la vuelta del fútbol: “Creo que hoy estamos muy lejos de hablar de fútbol, hoy tenemos que hablar del aporte que le podemos hacer a la sociedad”, cerró.

El comunicado de AFA para las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.


Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)