Superempate


Por la fecha seis del Torneo Clausura Millonarios y Xeneizes dieron un apasionante encuentro en Núñez, los visitantes se imponían en el marcador con un favorable 3 a 0 pero el conjunto local logró la heroica y llegó al empate en el final.

El salto de Celso Ayala para poner el 3 a 3 en Núñez.

El partido comenzaba tras la orden de Javier Castrilli y a los segundos se daba el primer foul del encuentro para Boca. Los dirigidos por Ramón Díaz no se encontraban precisos pero de igual manera lograban arrimarse al área. Antes del primer gol, “Huevo” Toresani debía abandonar el campo de juego por una lesión muscular. El Millonario insistía pero no molestaba, a los 5’ de la primera mitad tras recuperar “Manteca” Martínez enviaba el centro y  Néstor Cedres con un gran cabezazo marcaba el 1 a 0 parcial.

Tras el tanto Xeneize el equipo local salía rápidamente a buscar el empate pero, no tenía suerte en los últimos metros del campo, por su parte los Veira se mostraban sólidos en defensa. Cuando el reloj llegaba a los 17 minutos de juego, llegaba el segundo tanto. En esta oportunidad Diego Latorre remataba y Diego Bonano daba un corto rebote, cerca estaba el asistente del primero para anotar su gol y ampliar la ventaja.

Doce minutos más tarde se estiraba la ventaja nuevamente, antes de eso los de Ribera tenían un penal, el cual se ejecutaba dos veces. Fabián Pompei anotaba pero, Martínez cometía invasión y volvía a ejecutarse, antes Castrilli lo amonestaba. En la segunda ocasión, Diego Bonano lograba retener el remate. A los 28’ del PT se repetía la fórmula del primer tanto, esta vez Cedres era quién asistía y Martínez anotaba el 3 a 0. Antes del final del primer tiempo, River descontaba con la anotación de Sergio Berti que tras una jugada personal ponía el primero del local.

Para el segundo tiempo llegaba la remontada para los de Ramón, el visitante intentaba cerrar el encuentro, tenía ocasiones de gol pero le faltaba suerte en la definición. El Millonario que parecía no lograr volver al ruedo, empezaba a animarse al ver que su rival no podía definir la situación. Cuando el reloj marcaba los 31’ del ST Leonel Gancedo que había ingresado para reemplazar a Astrada, se encargaba de habilitar a Facundo Villalba que tras quedar mano a mano con Sandro Guzmán la picaba y ponía el segundo gol de su equipo.

Luego del tanto anotado River se iba en búsqueda del empate, todo inidicaba que el Xeneize se volvía a llevarse un nuevo triunfo del Monumental, como había ocurrido en el Torneo Clausura de 1995 con el 4 a 2. Pero la historia no iba a ser así, ya que a tres minutos de finalizar el encuentro luego del centro de Sergio Berti, el defensor Celso Ayala se elevaba con un salto y de cabeza ponía el 3 a 3 para determinar que había sido un partido digno de un Superclásico. Con la igualdad el Millonario llegó a los 14 puntos mientras que Boca suma 8

River Plate: Diego Bonano; Gustavo Lombardi, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Roberto Monserrat; Santiago Solari; Sergio Berti y Enzo Francescoli. D.T: Ramón Ángel Díaz.

Boca Juniors: Guzmán; Julio César Toresani, Cristian Traverso, Néstor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena; Juan Román Riquelme, Raúl Peralta, Roberto Fabián Pompei, Néstor Gabriel Cedres; Sergio Martínez y Diego Latorre. D.T: Héctor Veira.

Goles: Néstor Cedres 5’ PT (B); Sergio Martínez 17’ PT (B); Sergio Martínez 28’ PT (B); Sergio Berti 42’ PT (R); Facundo Villalba 31’ ST (R); Celso Ayala 42’ ST (R).

Árbitro: Javier Castrilli.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El Monumental).

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).