AFA dio una vuelta de tuerca, disminuyendo a dos la cantidad de descendidos en el próximo torneo. El tercero jugaría una promoción con el perdedor del reducido de la B Nacional.
Fuente: @olé
Durante 7 años la Asociación Argentina de Fútbol metió mano en las reglas del campeonato, por supuesto que 2020 no iba a ser la excepción. Con esta nueva normativa el alivio llegó a las puertas de los equipos que luchan por mantener la permanencia en primera y también les da un poco más de confianza a los de Primera B Nacional, teniendo un puesto más a disputarse el año entrante.
¿Que se dijo sobre el tema?
Por un lado Israel Damonte, después de lograr la primera victoria en su ciclo frente a un caído Independiente, comentó en conferencia de prensa: "No es algo que esperábamos pero es una gran ayuda para los comprometidos, me parece bien".
Del otro lado de la moneda se encuentra Jorge Amor Ameal con su disgusto: "Empezamos el torneo de una manera y debe terminarse de esa manera. No se pueden cambiar las reglas a mitad de camino, de ninguna forma podemos avalarlo" expresó el titular Xeneize desde Venezuela.
Hay descontentos y aprobaciones, habrá que ver si esto se tomará como una medida definitiva y la reacción total del resto de los equipos.
Autor: Iván Sánchez
@napoleonico14