Se corta solo en la cima

San Martín de Tucumán venció por 0-1 a Deportivo Riestra en Villa Soldati y estiró su ventaja ante los escoltas que perdieron en ésta fecha, el único tanto del encuentro lo marcó Emiliano Amor con un zapatazo de afuera del área.


Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2019/20, el "ciruja" se hizo fuerte lejos de casa, superó por la mínima a Dep. Riestra y le saca una importante diferencia a sus escoltas Def. de Belgrano (9) y Sarmiento de Junín (10) en la zona B.

En el comienzo del partido el equipo tucumano salió a buscar los tres puntos, presionando al rival y manejando la pelota. La apertura del marcador llegó a los 11´ a través de Emiliano Amor que pescó un rebote afuera del área tras un rechazo corto de la defensa local, el marcador central sacó un derechazo potente inatajable para el guardameta "blanquinegro".

Con la ventaja tempranera a su favor el conjunto dirigido por la dupla se resguardó en su campo esperando alguna contra para ampliar el marcador. Por su parte Riestra se adueño del manejo de pelota e intentaba dañar al puntero por las bandas, pero una vez más la solidez defensiva de San Martín lo impidió, de esa manera se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento el local se volcó decididamente en campo enemigo en busca de la igualdad, pero se topó con una defensa dura y un Nacho Arce intratable convirtiéndose en figura.

El "ciruja" se aferró al triunfo y no estuvo fino en ataque para liquidar el partido, es por eso que sufrió hasta el final para llevarse 3 puntos de oro a Tucumán. Cabe recordar que en el equipo dirigido por Guillermo Duró vió la tarjeta roja el defensor Eric Tovo sobre el final del cotejo.

Con ésta victoria San Martín estira a 17 partidos su invicto y se mantiene cómodo en lo más alto de la tabla de posiciones con 44 puntos, mientras que Riestra se queda en la cuarta ubicación con 29 unidades.

La próxima fecha Dep. Riestra visita a Almagro en José Ingenieros y por su parte el "santo" recibe en La Ciudadela al último de la tabla Chacarita Juniors.




FOTO: La Gaceta.




Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199