River vapuleó a Binacional

En un estadio sin público debido a una sanción, River no tuvo problema en despachar a Binacional con un contundente 8 a 0, provocando que el conjunto de Marcelo Gallardo se coloque en la primera colocación del grupo D con un total de +5 goles, si bien todos se encuentran con 3 puntos. Los goles fueron hechos por Milton Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (x2), Paulo Díaz, Robert Rojas y Matías Suárez.

Image result for river binacional

River, que venía de 3 partidos sin conocer la victoria (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Liga de Quito) por fin pudo ponerle fin al mal momento y dominó por completo el partido ante un conjunto peruano que no se encontraba en la cancha, que a su vez estaba plagada de agua debido a las lluvias torrenciales que presenció Buenos Aires. Por el otro lado, los peruanos venían de 5 encuentros sin perder y venían en alza pero se iban a llevar una linda sorpresa.

Ya desde el minuto 0, River iba a ser el claro dominador del partido. 
Llegando al cuarto de hora, la primera chance clara que tuvo, fue gracias a un penal que le hacen a Fernández luego de un rebote en el defensor del visitante provocando que Yorkman Tello le cometa falta al jugador millonario. 
El que se encargaba de patearlo iba a ser Nico De La Cruz pero saca un remate débil, sin problemas lo ataja Raúl Fernández y River volvía a desaprovechar un penal, en su estadio y si vamos a las estadísticas metió tan solo 1 en 10 partido, cortesía de Juanfer Quintero.

Minutos más tarde, el local iba a tener otra chance clarísima de gol pero el remate de Borré salió desviado y el partido seguía 0 a 0. A la media hora, otro penal para el conjunto dirigido por Gallardo y todos mirando desde sus casas se aseguraban que este si iba a ser gol ya que pateaba Nacho y él suele convertir desde los 12 pasos pero no fue el caso y la pelota estalla contra el travesaño. 
La última vez que River había errado 2 penales en un partido, fue ante San Lorenzo donde cayó derrotado por 1 a 0.

A pesar de errar los 2 penales, el Millonario no iba a bajar los brazos y encontraba el primer gol luego de una gran subida de Milton Casco, quien remata y con un poco de fortuna termina venciendo el arco defendido por Raúl Fernández. Desde ese gol en adelante, iba a ser una fiesta total en River pero todo iba a aparecer en el segundo tiempo

Tan solo 10 minutos pasaron del comienzo del complemento para que el marcador de duplique esta vez gracias a su goleador Borré quien se lanza al piso para conectar con el centro de Suárez. Tres minutos más tarde, iba a llegar el tercero gracias a una gran jugada entre Enzo Pérez y Carrascal, y el colombiano se encargaba de sumar un gol en su cuenta personal y transformar el triunfo en una goleada.

Image result for river binacional

Faltando 15 para el final del partido, iba a llegar 5 goles más. Primero Nacho logró marcar con un potente cabezazo, si bien el palo lo ayudó, entrando solo por el segundo palo luego de un centro preciso de Gonzalo Montiel. El quinto iba a llegar gracias a otro cabezazo pero esta vez de Rojas quien le gana la posición a su defensor y, también con fortuna ya que rebota en la espalda del jugador de Binacional, y marca para seguir con su gran momento en el club. 
El sexto llegó inmediatamente después con un derechazo a quema ropa de Díaz que vence al arquero, que tuvo una floja respuesta, y marque su primer gol con la camiseta de River.
El séptimo iba a llegar de la mano de Suárez que se encontró mano a mano con el guardameta pero el delantero lo deja desparramado en el suelo para que aumente aún más el marcador.
El último gol para cerrar la goleada iba a ser de Nacho Fernández quien se asocia con Suárez para convertir su segundo gol de la noche.

El partido no daba para más, el árbitro dio el pitazo final y River festejaba un triunfo ante un rival débil que nunca encontró su momento en Argentina. 

Matias de Cabrera (@Matideka)