Racing derrotó a Alianza Lima y es puntero del grupo F

La Academia venció 1-0 a Alianza Lima en un cilindro a puertas cerradas y logró puntaje perfecto en el grupo F de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo marcó el ingresado Nicolás Reniero.


Resultado de imagen para racing 1 alianza lima 0
Nicolás Reniero festejando el unico tanto del encuentro.


Luego de muchas especulaciones respecto a la organización del partido, finalmente en un estadio sin público debido al protocolo de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus, Comenzó a rodar la pelota en Avellaneda y Racing y Alianza Lima pusieron primera. Eran 3 puntos de vital importancia. En el caso del local,  para reafirmar su liderazgo, y por el lado del equipo peruano, para lograr su primera victoria en la copa.


El encuentro comenzó a todo ritmo para el local que efectuaba, fiel a su estilo desde la llegada de Beccacece, mucha posesión de pelota y una rápida presión alta apenas perdía el balón. Al minuto comenzado el encuentro Matías Zaracho tuvo en sus pies el primer gol del partido, tras un pase de Lisandro dentro del área, pero Butró respondió de gran manera y el marcador no se movió. Los peruanos no hicieron pie en ningún momento del primer acto. Racing los ahogaba, no los dejaba salir desde abajo, en cambio ellos efectuaban una presión despareja y muchas veces Neri Domínguez, jugador con un pie exquisito para salir desde abajo, tenía campo libre para pensar y efectuar los pases. Sí a esto le sumamos las llegadas al área de Zaracho y Rojas, volantes que bien saben sumarse como atacantes, la presencia en campo rival de Racing fue notable. Lo único que le faltó a Beccacece y sus dirigidos era el grito sagrado, porque situaciones sobraban y Leao Butró, arquero visitante, comenzó a convertirse en figura.

Un Lisandro López que volvió a la titularidad tras su descanso en el partido por Superliga ante Estudiantes de la Plata, pero que lamentablemente para el, tuvo que ser remplazado por Darío Cvitanich tras los primeros 45 minutos por una molestia en el sóleo de la pierna derecha.
Gabriel Arias no tuvo prácticamente trabajo en lo que fue el primer tiempo. Alianza ni siquiera pudo efectuar contraataques, aspecto en el que el local podría haber sufrido. Muchas veces La línea defensiva local quedaba mano a mano contra los delanteros visitantes cuando Racing atacaba.
La Academia no lograba encontrar ese último pase que le permitiera abrir el marcador. Llegaba por ambas bandas, ya sea con sus extremos: Fertoli y Garré, como también sus laterales: Mena y Pillud. A Racing le faltaba finalizar las jugadas de mejor manera. Sabemos que el fútbol no sabe de merecimientos y eso fue lo que mantuvo la esperanza de Alianza intacta de cara a la segunda parte.


Todo parecía seguir de la misma manera cuando se abrió el telón de los segundos 45 minutos. Un equipo local que seguía manejando los hilos del encuentro y un visitante que lo permitía sin problema. Finalmente, a los 55 minutos del encuentro fue cuando se rompió la igualdad. Gran cambio de banda de Matías Rojas al recién ingresado Nicolás Reniero. La pelota traspasó al lateral venezolano Rubert Quijada  y en ese momento es donde el príncipe agarró el balón, enganchó hacía el medio y con su pierna menos hábil lo colocó cerca del palo derecho del arquero peruano que nada pudo hacer.
La Academia consiguió el gol que tanto buscó en el desarrollo del partido y a partir de este momento fue donde Alianza Lima, con sus armas y limitaciones, fue a buscar el empate. Estaba claro que el visitante no tenía el mejor manejo de la pelota, pero con vergüenza deportiva salió a apretar a los dirigidos por Beccacece.

Racing comenzó a relajarse y en este momento fue donde Alianza supo aprovechar algunas ocasiones con el equipo de Avellaneda lanzado en ataque, ya que el que manejaba el partido seguía siendo el local, y aquí fue donde el ingresado Paulo Rinaldo en el visitante era el que comandaba los precarios (en creatividad), pero peligrosos ataques de Alianza. Podemos rescatar dos situaciones de los peruanos que comprometieron al equipo de Avellaneda. Un centro que terminó en un mal control de Balboa y un remate de larga distancia de Arroé tras una pérdida de Matías Rojas en el centro del Campo. Luego nada más fue lo que generó el equipo Peruano.
Podemos recalcar el buen ingreso de David Barbona en el local en los últimos minutos del encuentro, siendo participativo y teniendo un remate de cara al arco que intento picar y se fue por arriba del travesaño.

El árbitro José Méndez dictaminó el final del encuentro y Racing se llevó 3 valiosos puntos de cara a la clasificación a octavos de final. Beccacece continúa invicto como técnico de La Academia en  9 partidos, cosechando 5 victorias y 4 empates. Un comienzo con interrogantes del técnico ex Independiente pero que empieza a dar sus frutos.
Por el otro lado Alianza Lima deberá levantar cabeza si quiere tener aspiraciones en lo que resta del certamen continental ya que no sumó puntos en ninguno de sus 2 partidos (perdió 0-1 ante Nacional el primer partido de la fase de grupos).

Iván Ondrejka Fernández
@ivanondrejka