Primera víctima del Covid-19 en el fútbol

Francisco García, entrenador de 21 años del equipo infantil de Atlético Portada Alta de Málaga, falleció por causa del Coronavirus luego de dar positivo en los controles que le realizaron unos días atrás.


El brote del Coronavirus tiene paralizado al mundo, en especial Asia y Europa que son los continentes más afectados. En España, Francisco García de 21 años que entrenaba el equipo infantil de Atlético Alba de Málaga, falleció luego de haberse contagiado del Covid-19.

Hace unos días, el entrenador había dado positivo en uno de los controles que le realizaron. En el caso de García, como marcaron los especialistas, el virus fue letal ya que estaba dentro de las personas con factor de riesgo. El joven, hace poco le habían detectado Leucemia y el Coronavirus le provocó una afección que no pudo superar.

A causa de esto, José Bueno, presidente de la institución, comunicó el domingo por la tarde el fallecimiento del técnico que se encontraba en el Hospital Regional de Málaga. Por su parte el club oficializó el hecho con un comunicado enviándole condolencias a sus familiares y seres queridos. ¨Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy ¨, marcaron en el comunicado.


A su vez, otros clubes también se hicieron eco de la noticia y mostraron saludos a sus allegados. El Málaga CF, que milita en la segunda división, también se manifestó la tristeza de la pérdida de un profesional del habiente del fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97