Pobre empate en un bosque vacío

Luego de especulaciones sobre el comienzo o no del encuentro, por causas de público conocimiento, Gimnasia y Banfield empataron 0 a 0 en un  Juan Carmelo Zerillo vacío debido a la medida tomada por el gobierno nacional.


Foto: Prensa Banfield 

El encuentro comenzó con la iniciativa del lobo, manejando el balón y Banfield esperando, para contrarrestar con sus veloces delanteros. El taladro en principio funcionó como un equipo corto y esperaba en la mitad de la cancha los avances de Gimnasia.
El partido se presentaba peleado, daba la sensación que son ordenados y prolijos pero todavía no había cierta efectividad en ambos, ya que perdían la pelota rápido. Gimnasia manejaba la pelota pero Banfield plantaba dos líneas de cuatro futbolistas que no dejaba penetrar a los jugadores de gimnasia, no lograban romper la defensa
Cabe destacar que a los 27 minutos de juego hay un claro penal a favor de Banfield, pelota en profundidad de Velázquez para Lenis que sobre el área, mientras prepara el remate es sujetado de la camiseta y posteriormente cruzado por Melluso. A partir de los 30’ el Taladro empezó a manejar la pelota, con llegada clara al área y ganando las segundas pelotas, a los 33’ hubo de nuevo una clara llegada de Banfield, con Bertolo manejando la contra, soltándola para Velázquez y este para Urzi que remató desviado en la puerta del área. 
Casi llegando al final del primer tiempo el Lobo tuvo una seguidilla de balones al área pero nunca lograron conectar los jugadores triperos. 

El segundo tiempo comenzó similar al del primero, con posesión de Gimnasia, y Banfield esperando para realizar un contragolpe. Da la sensación que en la segunda parte hay más espacios para ambos. A partir de los 10 comenzó a jugar mejor el tripero, con más conexión entre sus jugadores y con llegadas por envíos al área, sin embargo los dos equipos no logran efectividad y no pueden hacer pie en el encuentro, la pelota parada es la única forma de llegar al gol.Ya por los 40 el partido fue muy disputado y con escasas llegadas en todo el partido, las pocas ocasiones fueron de pelotas aéreas y con muy poca precisión. Sobre el tiempo adicionado hubo un codazo muy fuerte de Mansilla sobre Lenis, por lo cual el 5 de Gimnasia fue expulsado.
El punto sirve más para el equipo de Falcioni que para su par de Maradona, ya que el lobo debe ganar de manera imperiosa para lograr la permanencia, que claro está, es muy difícil.