Partido Gigante sin público

Canallas y Sabaleros se enfrentan en Rosario en un partido bisagra por los promedios abriendo el telón de Copa Superliga para ambos por la zona dos pero sin público debido a las medidas de seguridad por el Coronavirus que afecta a la población mundial. Dirige Echenique y emite Fox Sports Premium a las 21.10 horas.


Rosario Central recibe a el elenco santafesino en Arroyito por la primera fecha de la Copa Superliga y, teniendo en cuenta que dicho certamen suma puntos para el ingreso a copas internacionales y promedios, ambos buscarán sumar puntos. Amén de que el "Sabalero" está más complicado que los rosarinos, dará pelea a pesar de la renuncia del ex DT, Diego Osella.

Cambios en ambos por lesiónes, como es el caso de Federico Martínez y tácticos, como el de Emanuel Ojeda, en el "Auriazul". Tras la inminente salida de Diego Osella, el apuntado desde un principio fue Eduardo Domínguez, y luego de reuniones lo anunciaron como director técnico oficialmente y será su segundo ciclo al mando del "Rojinegro", El primero fue en las temporadas 2017/18 y 2018/19. En la semana ensayó algunas variantes de lo que había sido la derrota en Córdoba ante Talleres por 2 a 0.

El Canalla finalizó noveno en la Superliga accediendo de forma provisoria a la Copa Sudamericana pero con malas presentaciones al jugar de visitante y llega, justamente, a este duelo habiendo perdido en la Paternal a manos de Argentinos Jrs por 2 a 1 (Marco Ruben abría el marcador). De local es totalmente lo opuiesto, ganó y empató casi todos los partidos a excepción de Vélez, que lo derrotó en Rosario, 1 a 0 con gol de Leandro Fernández en aquel entonces. sumó 18 puntos de 18 posibles como anfitrión, mientras que de visita apenas cosechó 5 de 18 en juego. Por otro lado, los de Santa Fe terminaron penúltimos con 18 puntos y al borde de descender en los promedios. Después de perder la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, todo resultó en caída libre y sin rumbo. Veremos que pasa con el DT ex Huracán al mando de ahora en más.

POSIBLES FORMACIONES:

Rosario Cenral: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Britez; Fabían Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Joaquín Pereyra, Lucas Gamba; Marco Ruben.
DT: Diego Cocca.

Colón de Santa Fe:  Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo y Tomás Chancalay.
DT: Eduardo Domínguez.


Historial de partidos:
Jugaron 68 veces en primera, con un saldo de 20 victorias de Rosario Central, 25 para Colón de Santa Fe y otros 23 empates. El último duelo se dio en el Brigadier Estanislao López y fue 1 a 1 por la quinta fecha de la última Superliga. Goles de Aliendro (Col) y Riaño (Cen). Rosario Central no le gana a Colón en Arroyito desde el Apertura 2006.

Hora: 21.10
Árbitro: Fernando Echenique.
TV: Fox Sports Premium.
Estadio: Gigante de Arroyito.



@nachojzanabria