Para levantarse

Un golpeado Rosario Central recibe esta tarde al caído Arsenal de Sarandí en donde ambos buscarán volver a la buena senda que tenían hasta la fecha pasada. Choque con vista a las copas y los promedios que será dirigido por Fernando Espinoza a partir de las 19.40 y transmitido por TNT Sports.


Ambos llegan a esta fecha veintidós de Superliga, cabizbajos luego de ser derrotados por Vélez y Defensa y Justicia, respectivamente. Los de Diego Cocca fueron superados por el "Halcón" de Florencio Varela desde que el elenco dirigido por Hernán Crespo abrió el marcador a través de Juan Martin Lucero; sin embargo los rosarinos siguieron buscando pero nunca encontraron una idea de juego para tratar de empatar el cotejo o descontar. No debe perder más puntos si le quiere escapar al promedio e ingresar a las copas. Es por eso que este contexto obligó al DT "Canalla" a patear el tablero y realizar tres variantes tácticas: Joaquín Pereyra por Emanuel Ojeda, Diego Zabala en lugar de Lucas Gamba y Federico Martínez reemplazando a Sebastian Ribas eligiendo así el 4-3-3.


En el medio de lo futbolístico, el club debió afrontar una posible sanción por las bombas de estruendo arrojadas al campo de juego en el partido frente a Gimnasia dos fechas atrás, la misma afirmaba que medio Gigante de Arroyito debía estar sin público, más tarde se decía que iba a estar totalmente incompleto pero finalmente luego de una reunión entre la comisión directiva y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la misma fue positiva, ya que se definió que el estadio mundialista lucirá completo por su público.

Los del Viaducto vienen de hacer una muy buena campaña que muestra la gran cantidad de puntos obtenidos en el estadio Julio Humberto Grondona y la posición en la que se encuentra, está en zona de Copa Sudamericana y se va olvidando de los promedios, eso si, el último encentro fue abatido por su similar de Vélez Sarfield como local al perder por cuatro a cero siendo muy superado. Esto preocupó obviamente a Rondina pero por otro lado sabe que cuenta con un plantel que pelea de igual a igual en cualquier cancha del fútbol argentino y jamás se da por derrotado. Aunque sufrirá la baja de Ezequiel Piovi, quién no podrá pisar el campo de juego durante varios meses debido a su intervención en los meniscos internos de su rodilla izquierda.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Emanuel Britez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Marco Ruben, Federico Martínez.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Ferreyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Cérica, Gastón Álvarez Suárez, Emiliano Méndez, Joel Soñora; Juan García.


Historial en primera: Jugaron 23 veces, 11 ganaron los del Viaducto, 7 los rosarinos y 5 veces igualaron. El último enfrentamiento entre estos en Arroyito, data del Torneo Argentino 2016/17 donde los "auriazules" vencieron por 5 a 0 al "Arse" con goles de Marco Ruben y Washington Camacho (ambos x2) y José Luis Fernández (p).


Hora: 19.40 horas.
Árbitro: Fernando Espinoza.
TV: TNT Sports.
Estadio: Gigante de Arroyito.




@nachojzanabria