Olimpia demostró su oficio y derrotó al Defensa y Justicia de Crespo

El Halcón de Varela fue derrotado en condición de visitante 2-1 ante un experimentado Olimpia que supo aguantar cuando fue superado, y golpear en momentos claves del encuentro. Los goles fueron de Carlos Rolón y Brian Montenegro para el local, mientras que Marcelo Benítez anotó para Defensa.


Resultado de imagen para olimpia 2 defensa y justicia 1
Brian Montenegro festejando el segundo gol del encuentro.


El telón de la primera mitad tuvo un claro protagonista y ese fue Defensa. El que se vistió de actor principal y no le molestó para nada llevar las riendas del partido. Con una línea de 3 en el fondo y con jugadores como Breitenbruch y Benítez que además de llevar a cabo sus funciones defensivas, se sumaban como mediocampistas y se los vio repetidas veces llegar a área Rival.

El equipo paraguayo no encontró nunca el partido en los 45 minutos iniciales. La presión alta del visitante los obligó a lanzar la pelota por los aires, mientras que Rojas y Ortíz, los futbolistas de marca del Expreso Decano eran superados notablemente ya que no solo fueron Francisco Cerro y Neri Cardozo los encargados de manejar la pelota en el medio del equipo de Varela, sino que Rubén Botta y Francisco Pizzini también se acercaban para formar un rombo y así producir superioridad numérica en la mitad del campo. Por supuesto que el 4-4-2 de los paraguayos tenía como prioridad los desbordes por las bandas, pero estos nunca llegaron a suceder.
Olimpia logró ataques interesantes cuando Defensa perdió la pelota y ,mediante transiciones rápidas, pudo obtener algunos desequilibrios y posteriores centros a sus dos "tanques" de área: Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Este último se tuvo que retirar a los 35 minutos por una molestia muscular, su remplazo fue Alejandro Silva, futbolista de características totalmente diferentes y abocado a recorrer la banda derecha y encontrar al Togolés ya mencionado.
De esta manera se cerró el telón del primer tiempo, con un marcador igualado, pero con un claro dominador.

Cuando se abrió el telón del segundo acto los roles cambiaron. Olimpia asumió ,con más corazón que juego, los roles del partido y empezó a arrinconar a Defensa hacía el arco de Ezequiel Unsaín. Este adelantamiento en las líneas del local provoco, inevitablemente, quedar más expuesto defensivamente. Por esta razón es que Defensa pudo aprovechar la ocasión que tuvo el ex Boca y Racing Nery Cardozo, pero mejor fue la actuación del arquero local Alfredo Aguilar deteniendo el disparo.

El equipo local supo expresar su temporaria superioridad también en el marcador a los 59 minutos cuando Néstor Camacho levantó la pelota a través de un tiro de esquina y Carlos Rolón con su cabeza direccionó el balón al palo izquierdo del arquero visitante que no pudo hacer nada.
Un partido en el que en un primer momento supo ser superior a su rival, se le puso cuesta arriba al equipo de Hernán Crespo. Olimpia sin brillar, tiró encima todo su oficio y era superior al conjunto argentino.
A los 72 minutos del encuentro el experimentado Emmanuel Adebayor fue expulsado por una temeraria patada cerca de la zona torácica al recién ingresado Enzo Coacci. A pesar de este inconveniente el equipo paraguayo nunca sufrió el encuentro, es más, aumentó el resultado con otro gol de cabeza, en este caso de Braian Montenegro tras centro de Alejandro Silva. Defensa quedó aún más conmocionado y si no fuera por tapadas de Unsaín y la inefectividad de los Jugadores de Olimpia de cara al arco visitante, el equipo paraguayo pudo haber marcado algún gol más.
Parecía estar todo dicho y definido, hasta que en el minuto 91 Marcelo Benítez logro anotar para Defensa, luego de un centro atrás de Francisco Pizzini. El descuento llegó demasiado tarde y el árbitro del encuentro Víctor Hugo Carrillo pitó el final del partido.

Aún faltan 4 partidos en el grupo G de la Conmebol Libertadores, pero sin duda que el Defensa de Hérnan Crespo debe levantar cabeza, ser más efectivo en los momentos que es superior al rival y estar más atento a la pelota parada, vía por la cual sufrió los dos goles del partido.

Todavía falta mucho y las esperanzas del halcón en esta Copa Libertadores siguen intactas.


Iván Ondrejka Fernández.
@ivanondrejka