Obi Mikel se fue de Turquía

El experimentado mediocampista nigeriano, rescindió su contrato con el Trabzonspor luego de que las autoridades que regulan la Superliga Turca, no paren el fútbol como las demás ligas europeas a causa del avance de la pandemia del Coronavirus.

FOTO: Con la rescisión, Obi Mikel se encuentra con el pase en su poder.

Los torneos más importantes de Europa se encuentran en suspenso debido al avance del Cornavirus en todo el mundo. De hecho, la CONMEBOL y la UEFA, ya aplazaron sus compromisos: tanto la Copa América como la Eurocopa pasaron para el 2021.

Sin embargo, en la Superliga Turca sigue rodando la pelota a puertas cerradas. A raíz de esto, John Obi Mikel mostró la disconformidad con las autoridades del fútbol turco y al ver que la actividad seguía, tomó la decisión de rescindir su contrato con el Trabzonspor y volver a Londres para resguardarse de la pandemia.

Luego de que ambas partes lleguen a un acuerdo, el club confirmó la salida del mediocampista. ¨El contrato con fecha de inicio del 30 de junio de 2019 y fecha final del 31 de mayo de 2021, ha sido rescindido por mutuo acuerdo. Con este mutuo acuerdo, el futbolista renuncia a todas las reclamaciones futuras¨, indicó el comunicado del Trabzanspor.

A su vez, Obi Mikel también se pronunció a través de las redes sociales mostrando su postura, la cual fue apoyada por Radamel Falcao y Didier Drogba en el posteo de Instagram. ¨Hay una vida más allá del fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar en estas condiciones. En esta época tan crítica, todo el mundo debería estar en casa con sus familias y sus seres queridos. La temporada debería ser cancelada ya que el mundo se enfrenta a tiempos tan turbulentos ¨, expresó Mikel.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97