Números de un ciclo, que solo le faltó un campeonato para coronarlo

El ciclo de Gabriel Heinze en Velez llegó a su fin luego de su partido frente a Unión en Santa Fe. Su salida del equipo no era sorpresa ese día ya que tres días antes del partido en su conferencia habitual confirmó que ese cotejo iba a ser el último como técnico del fortín.

Los números de Gabriel Heinze en Vélez


Gabriel Iván “el Gringo” Heinze dirigió en 71 oportunidades al equipo de Liniers, en el cual tuvo un saldo de 31 victorias, 22 empates y 18 derrotas. Sin dudas además de dejar una huella y un estilo al equipo logró números que desde que había estado Ricardo Gareca no se veían.

El fortín volvió a clasificarse a una copa Internacional tras 6 años y recupero el terreno Internacional que había perdido en los últimos años.

En esta Superliga, Vélez termino en tercera posición detrás de Bocas y River con 39 puntos sobre 69 posibles (11 ganados, 6 empatados y 6 perdidos). Al fortín no le faltó mucho para poder pelear el campeonato, solo le faltó un poco más de regularidad en algunos encuentros.

Para esta nueva temporada que viene, la dirigencia del fortín tiene todo encaminado para que Mauricio Pellegrino cumpla su sueño y sea el nuevo técnico de Vélez. La fima y el tema contrato se retrasó debido a la pandemia global que nos tiene a todos preocupados, el cual es el COVID-19.

Tomás Leone / @_tomasleone