Nacional comenzó con el pie derecho


Con un gol a los 12 segundos de Santiago Rodríguez, el conjunto uruguayo venció por 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

FOTO (EFE): Santiago Rodríguez encaminó a los suyos desde los 12 segundos.


Nacional comenzó de la mejor manera con un triunfo de visitante. Con un poco de sufrimiento, los uruguayos madrugaron a Alianza Lima con un tanto antes de llegar al minuto de juego y abrochó los primeros tres puntos.

Esas cosas que tienen el fútbol, y en especial la Copa Libertadores. Ni bien se habían llegado acomodar, tanto los técnicos como la afición, el tricolor dio su primer golpe. Tras sacar desde le medio, Mathías Suárez lanzó un pase largo, Thiago Vecino la peleó de cabeza y Santiago Rodríguez obtuvo el balón para definir el 1-0 a los 12 segundos.

Quedaba por ver como Alianza iba reaccionar después de recibir un golpe casi desde el vestuario, teniendo el factor de la hinchada alentando a pesar de ir perdiendo. El dueño de casa tenía la posesión de la pelota, pero no tenía la frescura necesaria para generar peligro en el arco rival, ya que estaban imprecisos.

En contraparte, el elenco Charrúa no manejaba el balón, pero tampoco pasaba sobresaltos. El doble cinco compuesto por Felipe Carballo y Gabriel Neves arrancaron bien el juego. Mientras que en la defensa, con Mathías Laborda y Guzmán Corujo, mostraba firmeza para repeler todo intento de pase filtrado.

En el complemento, el elenco peruano salió a presionar en lo más alto del campo de juego. Es así como los locales buscaron penetrar a su rival con varios centros, pero fueron resueltos por los zagueros tricolores.

Más tarde, promediando el segundo tiempo Nacional pasó el peor momento del partido, porque no encontraba la pelota y Alianza se mandaba al ataque. Cuando los incaicos mejor estaban, fallaron una contra increíble que Carballo logró cortar. Después, Luis Mejía probó sus reflejos impidiéndole el empate a Adrián Balboa.  

A raíz de esto, Gustavo Munua metió línea de 5 y buscó cerrar el match. Sin embargo, sufrió hasta el final y terminó sumando tres puntos de visitante.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97